– El nombre científico de estos équidos mamíferos es Equus asinus. Son más pequeños que los caballos, tienen las orejas más grandes que estos, y sus congéneres ancestrales provenían de África.
– En el Antiguo Egipto los veneraban por sus virtudes, valor y paciencia ante los contratiempos, aparte de representar al Dios Ra. Sin embargo, en la Antigua Roma encontrarse con un burro era un signo de mal agüero.
– Siempre han tenido fama de tozudos, tercos y de poseer poca inteligencia, aunque el ser tercos es su forma de rebelarse a los malos tratos que son sometidos normalmente.
– Los primeros caminos se hicieron tomando como referencia, las sendas y direcciones que seguían los burros por instinto.
– Los burros son animales afables, amistosos e inteligentes, por lo que aparte de ser usados en beneficio del hombre como animal de carga, pueden perfectamente convivir como animales de compañía.
El burro es un animal que me gusta mucho, lo veo muy tierno y cariñoso, y me da mucha pena de la vida que llevan.
Mira que son bonitos, me encantan los burros y a la vez me da mucha pena de ellos.
Son muy bonitos, en Mijas pueblo hay muchos y me da mucha pena cuando los veo esperando a dar vueltas a los turistas. Tienen una mirada…