Todas estas imágenes pertenecen al día 14 de marzo de 2011 (lunes), en el cuarto día tras la tragedia del terremoto y tsunami ocurridos en Japón.
Casa a la deriva en el Océano Pacífico. Barcos de la armada estadounidense y aviones del portaaviones Ronald Reagan buscaron supervivientes en zona costera de Sendai.
Syunsuke Doi, a la izquierda, llora tras haber visto los cuerpos de su mujer y dos hijos en el depósito de cadáveres que se ha construido tras el terremoto y tsunami en Higashimatsushima.
Un barco de recreo apareció en lo alto de un edificio en medio de los escombros en la ciudad de Otsuchi, prefectura de Iwate.
Un miembro de las Fuerzas de Autodefensa de Japón reacciona tras rescatar a un bebé de 4 meses en Ishinomaki.
Tras conocer un nuevo aviso de tsunami, el padre del bebé de 4 meses escapa en busca de de un lugar seguro.
Escenas del canal japonés NHK en las que vemos una explosión de hidrógeno en el reactor tres de la central nuclear Fukushima 1. Una explosión causó que la ya de por sí dañada central reventase, liberando penachos de humo que fueron captados por las televisiones en directo.
Escombros en la ciudad de Otsuchi, prefectura de Iwate.
Una fotografía familiar aparece entre el lodo y los escombros en Higashimatsushima, prefectura de Miyagi.
Hombre llorando mientras camina por la devastada ciudad de Onagawa, en la prefectura de Miyagi.
Estanterías vacías en un supermercado de Sendai. Muchos japoneses temerosos de nuevos seísmos se lanzaron a las tiendas para acumular comida, la mayoría de ella preparada o que se cocinara fácilmente, como pan, frutas, verduras, tofu, marisco o carne.
Esta vista aérea de Minamisanriku, en la prefectura de Miyagi, nos muestra el desastre causado por el tsunami.
Un miembro del equipo de rescate de la Cruz Roja que estuvo en Fukushima, es escaneado en busca de signos de radiación antes de volver a su hospital en Nagahama, prefectura de Ehime. Varios oficiales de Fukushima informaron que 190 personas estuvieron expuestas a la radiación en la planta nuclear Fukushima 1.
Imagen de satélite que nos muestra cómo arde el tercer reactor de la central nuclear de Fukushima 1 (en Minamisoma) tras la explosión que siguió al terremoto y posterior tsunami.
Una persona camina entre el devastado distrito de Shizugawa en Minamisanriku, prefectura de Miyagi.
Equipo de rescate buscando personas en Natori, prefectura de Miyagi. Se encontraron cuatro personas entre los restos.
Un evacuado que resultó herido descansa en el hospital de la Cruz Roja en Ishinomaki.
Aquí se pueden ver fugas de crudo saliendo de los barcos hundidos en la ciudad de Fudai, prefectura de Iwate.
Oficiales examinando un caza Mitsubishi F-2 que fue arrastrado por el tsunami hasta un edificio en la base aérea de Matsushima de Higashimatsushima, en la prefectura de Iwate.
Un hombre consola a una mujer que llora frente a su casa destruida en Watari, prefectura de Miyagi.
Un equipo de las fuerzas aéreas estadounidenses y marines conducen una búsqueda en un vuelo de rescate sobre el aeropuerto de Sendai. Este conjunto forma parte de las fuerzas de apoyo contra desastres enviada por Estados Unidos a Japón.
Los escombros cubren parte del puerto pesquero de la isla de Izushima en Onagawa, al norteste de Japón.
Personas en un colegio habilitado como refugio en la ciudad de Rikuzentakata, prefectura de Iwate.
Un hombre comprueba la lista de supervivientes en un centro de evacuación cerca de Rikuzentakata.
Encuentro entre parientes en el refugio de Kesennuma, prefectura de Miyagi.
Las carteleras y luces fueron apagadas en el distrito de Shibuya. El cierre de varios reactores nucleares obligó a realizar cortes en el suministro eléctrico.
Miembros de un equipo de rescate japonés transportan el cuerpo de un hombre en la ciudad de Saito. Los trabajadores emplearon motosierras y picos para extraer los cuerpos en las zonas de las ciudades costeras que sufrieron los efectos del tsunami.
Personal médico comprobando los niveles de radiación de una madre y su hijo que estuvieron expuestos a radiactividad en la ciudad de Kawamata, en la prefectura de Fukushima. Según dijo el portavoz del gobierno Yukio Edano, los niveles de radiación en la central nuclear de Fukushima estaban incrementándose más allá de los límites legales. Los reactores de las plantas 1 y 2 de Fukushima perdieron su refrigeración tras un corte en el suministro eléctrico y los generadores de emergencia no funcionaron, ya que quedaron inutilizados por el terremoto.
Un madre intenta hablar con su hija que ha sido aislada debido a signos de radiación tras evacuar la vecindad cercana a las plantas nucleares de Fukushima, como medida preventiva para proteger, limpiar y aislar a las personas con altos niveles de radiación en Nihonmatsu.
Un trabajador del personal de rescate atraviesa una asolada zona residencial en Otsuchi. En esta ciudad de la prefectura de Iwate, 12.000 personas de una población de 15.000 desaparecieron tras el fuerte terremoto y tsunami.
Calle concurrida de Ishinomaki, en la prefectura de Miyagi.
Soldados de la Fuerza Terrestre de Autodefensa de Japón y bomberos, buscan víctimas entre los escombros en Matsushima, prefectura de Miyagi.
Los escombros causados por el terremoto y tsunami llenan el escenario de Yamada, en la prefectura de Iwate.
Un hombre camina a través de un camino delineado con escombros en Onagawa, en la prefectura de Miyagi.
Una mujer busca a sus familiares llamándolos por su nombre en la ciudad de Soma, prefectura de Fukushima.
Un coche deportivo hundido en la ciudad de Soma, en la prefectura de Fukushima.
Equipo de rescate buscando víctimas en Tamura, prefectura de Iwate.
Oficiales de policía transportan el cuerpo de una víctima en Rikuzentakata, prefectura de Iwate.
Solitario zapato de una niña en medio de la desolada ciudad de Soma, en la prefectura de Fukushima.
Las fuerzas armadas japonesas urgen a una mujer a trasladarse hasta una zona alta, tras recibir una nueva alerta de tsunami en el puerto de Soma, prefectura de Fukushima.
Una mujer llora tras ver que su casa ha desaparecido sin dejar rastro en Soma, prefectura de Fukushima.
Un hombre contempla atentamente los paneles de la bolsa de valores de Tokio, cuando esta descendió bruscamente en su primer día laboral tras el terremoto y tsunami.
Residentes caminando entre los restos de la aldea costera de Yotsukura.
Miembros del equipo de búsqueda y rescate urbano del condado de Fairfax, Virginia, llegan a la base aérea estadounidense en Misawa. Dos equipos de Estados Unidos, combinados con 150 personas, llegaron a Japón para ayudar tras el desastre provocado por el terremoto y tsunami.
Un hombre recoge los enseres que puede aprovechar de su casa en Yotsukura.
Personal de la estación de Shinjuku oculta un panel tras la suspensión de los servicios ferroviarios en una línea, debido a los cortes de luz que se realizaron. La compañía Tokyo Electric Power anunció que racionaría la electricidad con cortes rotatorios de luz en varias ciudades japonesas, debido a las centrales nucleares que quedaron inoperativas.
Una tienda de 24 horas mantiene los carteles exteriores apagados para cooperar con el ahorro de energía en Tokio.
Familia de evacuados desayunando en un refugio de Sendai.
Empleados de la bolsa de Tokio durante su jornada laboral. El índice Nikkei descendió un 5% nada más abrir los mercados financieros el lunes, tras resentirse por la tragedia nacional.
Un hombre sale por la ventana de su casa, seriamente afectada por el tsunami en Yotsukura.