Partiendo de que Sofía definió su película como artística, y nó como histórica, es una película correcta, pues ya esperaba lo peor, y al final me agradó, aunque se dejaran lagunas, cosas equivocadas o poco tratadas.
Una de ellas, es dar por supuesto el idilio de Fersen y la delfina, o definir la personalidad de Maria Antonieta como algo superficial, cosa que se ve que daba más morbo para la película, que no una Maria Antonieta rodeada de sus hijos y bastante más responsable.
Quizás por la falta de películas que traten el género se agradece esta película, y ya a sabiendas que se va a ver una película con una visión moderna de Maria Antonieta en Beverly Hills, uno va sobre aviso.
Por cierto, es increíble la cantidad de pasteles que salen a lo largo de la película para dar una imagen demasiado despilfarradora de la Antonieta; y si ya en la Revolución Francesa, era más fácil creer que la perra austriaca era Doña Déficit, se ve que en nuestros tiempos seguimos en las mismas y es más divertido tragarse una película llena de mentiras, aunque sean vistosas.
Los decorados son mimados con mucho detalle, quizás eso es lo mejor de la película, así como los emplazamientos reales, todos los paisajes y entornos son de gran belleza.
Otra cosa mala, es que apenas hay diálogos; a mi me faltó más palabra y menos silencios, pero quizás es el estilo de la película, que lo que busca es regalar a los sentidos esos momentos para describir las situaciones. Y claro, como nadie habla ni te cuentan nada, ni hay narrador, pues adivina…
Y claro está, supongo que es difícil para cualquier persona que no conozca la vida de Maria Antonieta, darse cuenta de algunas escenas que duran segundos, y retratan algún pasajes clave, así que pasarán inadvertidas.
La película se dedica retratar la parte buena en la vida de Maria Antonieta, pero obvia todo lo que pasó después, aunque claro, ya partimos de la base de que es una peli no histórica, saltándose por ejemplo el caso del collar.
Galería de imágenes de la película “Maria Antoinette”
Durante el rodaje
Sesión de la revista Vogue
En Cannes, Sofia Coppola y Kirsten Dunst
A quien le gustaban los pasteles era a su marido el rey Luis XVI,por eso estaba tan gordo.Maria antonieta solo sentia predileccion por los bollitos suizos,que seria como un pan de leche de esos que hay ahora,y ademas le gustaban mucho las galletas,pero las mojaba en agua!!!puaj!como veis,no tiene nada que ver con la imagen que se ofrece de ella en cuanto a pasteleria.
A mi me gusto bastante las escenas de su llegada al frontera donde tiene que cambiarse de ropa y dejar atras todo lo de su vida anterior,incluso su perrito..luego,cuando ya esta instalada en versalles se puede ver que le pregunta a alguien si ya ha arreglado todo para poder hacer entrar al perrito ese…supongo que lo conseguiria y se pudo reunir con el de nuevo :)
Realmente hay que tomárselo así, no es una película histórica para nada.
He notado a faltar una mención a la banda sonora, a mí lo que más me gustó es la ambientación con música actual de estas escenas históricas.
Realmente era como un videoclip de más de dos horas.
Hay que ver lo que te gustan las fotos …
Es cierto, la música también juega un papel importante en la ambientación. No es la música que esperas oir en una película clásica, y quizás eso es lo que mola.
Por cierto, también me gustó ese pasillo de gente que la recibió en Versalles, todos mirándola y sin mediar apenas palabra. No fue un recibimiento muy caluroso, seguro que se debió sentir fatal.
Es un anuncio de compresas de 2 horas. No aporta nada.
yo he leido que es bastante mala y encima con la Kristen que no la trago jeje paso!
Está en la cola de espera para verla pronto. Me leí un libro y tengo el temor que de la película lo desvirtúe, veremos.
La vi hace poco y la verdad es que me gusto. Si bien el estilo tan «original» con el que la directora presenta la historia puede resultar algo confuso tratandose de un tema historico a mi me parece que está muy bien hecha.
Solo hay una cosa que no entendí si fue deliberado o un error de la cinta, cuando le están mostrando zapatos y otros regalo a Marie Antoinette le muestran unos convers azules. ¿Convers en esa época?
Jaja, te juro que ni recuerdo haber visto eso cuando vi la película, qué raro. Imagino que será un guiño a todo el toque moderno que le dieron.