Vinton G. Cerf, que es uno de los científicos que colaboró en el diseño de la red militar ARPANET (la tecnología precursora de Internet), está investigando junto a los especialistas del Laboratorio de propulsión a Chorro de la NASA (JPL) en un programa de Internet interplanetario, la InterPlanetNet (IPN).
Cerf cree que sobre el año 2020, las comunicaciones con las sondas espaciales no se harán por radio, sino que se dispondrá de una tecnología óptica que logrará transmitir una mayor capacidad de datos por segundo.
En el año 2040, el Internet interplanetario ya podría tener una red de satélites que serían su columna vertebral. La IPN supondría una revolución tecnológica que dispararía la exploración espacial.
Interesante, aunque de aquí al 2020 y 2040 quedan todavía unos añitos, me imagino que todo lo que sea para mejor es bienvenido ;-)
Saludetes!
Hola, amigos de BlogOdisea. Entrar aquí y ver la nave de Ulysses 31 en la cabecera ya es mucho, pero que luego uno aprenda tantas cosas gracias a los magníficos posts que van publicando, con tanta variedad y con ese amor a la naturaleza y a la cultura, hace que las visitas sean un placer enorme. Así que nos llevamos el banner al Museo de la Luna para que les visite gente desde allí.
Muchas felicidades por dar ejemplo de lo que debe ser un blog. Esto es un oasis neuronal.
a ver quien llega para verlo XD
Gracias por tus amables palabras, Museo de la Luna, acabo de enlazarte también, me encanta vuestro blog, me resulta muy especial y original.
Que bien suena esto de Internet interplanetario. A ver si tengo suerte y lo veo.