Vamos a dar un repaso a todos esos animales con fama de dormilones o que incluso hibernan para optimizar su existencia:
El oso
En otoño, el oso prepara su osera para dormir en invierno cuando la nieve cubre el suelo impidiéndole acceder a los alimentos que necesita. Lo mismo hacen otros animales. A este sueño invernal se le denomina hibernación y durante ella, se les reduce la temperatura y el ritmo de la respiración y de la circulación sanguínea; además el corazón les late más lento y no comen, aunque no pasan hambre.
Durante el resto del año, les encanta dar cabezaditas en los troncos y huecos de árboles.
El león
Los leones temen al calor, a las moscas y a los parásitos, por eso, “los reyes de la selva” se tiran casi todo el día descansando a la sombra subidos a un árbol o entre matorrales.
El murciélago
Los murciélagos tienen una manera muy peculiar de dormir, colgados del revés. Estos “vampiros” pasan unas 20 horas durmiendo con los ojos cerrados y no salen a comer hasta la noche. Para sobrevivir a las bajas temperaturas, hibernan como los osos.
El erizo
Los erizos hacen su vida por la noche, así que descansan de día. Se mantienen activos de marzo a octubre y después hibernan en sus madrigueras cubiertas de hojas hechos una bola de pinchos. Mientras duermen, aminoran su ritmo vital y solo respiran una vez cada 2 ó 3 minutos.
La morsa
Las morsas pueden dormir en el agua sin ahogarse gracias a unas bolsas de aire que tienen en la garganta. En las rocas, también consiguen estar toda una semana dormitando apretujadas junto a sus hermanos.
Las morsas descansan en la playa panza arriba.
Esta morsa no se lavó los dientes antes de irse a dormir XD
Una pareja de morsas retozando en la playa.
El koala
Los koalas pasan la mayor parte del día sesteando ya que su dieta de hojas de eucalipto no le proporciona muchas grasas y de esta manera conservan la energía. Duermen entre 20 y 22 horas al día, son unos perezosos de aúpa.
El canguro
Los canguros son marsupiales que gustan de ir a comer o pasear al atardecer, así que durante el día se pasan las horas tirados a la sombra. Pero si hay comida a la vista, los más jóvenes no dudan en salir a ramonear.
Yo conozco a muchos humanos que se parecen mucho a estos animales, todo el santo día tirados en el sofá dormitando. Quizá te faltó alguna imagen de estos especímenes, aunque como dijo una vez uno:
«Cobra buena fama y échate a dormir.»
Saludos ;-)
Qué cosa tan bonita los koalas. No sabía que dormían tantas horas.
Me quedo con el oso…los amo xD
El León es el rey sin ninguna duda.
Se pasa todo el día sobando, no caza, no hace nada…
De lo único que tiene que preocuparse es de fecundar a todas las hembras y mantener los machos alejados de su territorio.
Los erizos son realmente adorables.
Felicidades por la página ;)
Son monisimos los koalas, los osos durmiendo (estos despierto no me los quiero encontrar), pero ¿los murcielagos? me resultan tremendamente desagradables…
Supongo que hay muchisimos más animales “dormilones”, para mi los más famosos son los lirones y las simpáticas marmotas ya que cuando una persona duerme mucho se le dice ¡pareces una marmota! o ¡duerme como un lirón!.
Preciosisimas las fotos. Los leones dormidos casí parecen gatitos…
jejeje no sabia que el rey de la selva le temia a las moscas xD y la ultima foto del canguro la mejor ¡que mono!
En mi vida hubiera imaginado que el canguro dormía de esa manera…
¡Leche! ¡ahí falto yo! Muy animal no soy, pero dormir… jeje
Después de ver tantos animales durmiendo pues no me quedara más que echarme una cabezadita en la cama.
Saludos ;-)