Voy a hacer una revisión con mis impresiones al ver este concierto de Gwen Stefani, de la gira que hizo en el año 2005 (Harajuku Lovers Tour), y que salió en DVD bajo el nombre de «Harajuku Lovers Live«. Esta gira se trató casi en exclusiva a tocar todos los temas de su fabuloso disco «Love, Angel, Music, Baby» y algunos temas del que ha sido su segundo disco como adelanto.
El concierto abre con la canción «Harajuku girls»; Gwen y sus bailarinas emergen del fondo, mientras Gwen está sentada en su trono (como en la portada del disco). La entrada no es muy espectacular, quizás porque el tema es bastante light y no se presta a mucho montaje. A pesar de la cantidad de letra en la canción, Gwen lo supera muy bien.
Esta edición en DVD corresponde a una de las actuaciones en su natal Anaheim, por lo que la oímos muchas veces chillar orgullosa a su público el nombre de la ciudad y hacer continuas alusiones a ella.
El siguiente tema es «What you waiting for«, donde Gwen se mueve de maravilla y resuelve de nuevo un tema complicado de cantar y representar marchósamente.
Después de una intro del videowall mostrando a Gwen en una playa en plan años 50 y con su pelotita pasándoselo bien, esta emerge al escenario con el mismo traje de baño del vídeo y canta una de mis canciones favoritas de ella; ¡guau, estoy de suerte! Es una delicia ver cantar a Gwen con un fondo marino y playero la canción «The real thing».
Luego un momento emotivo hablando del racismo con la canción experimental «Long way to go». Todos empiezan sentados y el videowall muestra vídeos en plan «United colors of Benetton».
El siguiente bloque empieza con temas de su segundo disco. Aquí con «Wind it up» en un ambiente circense y de juguetes. La verdad que es una de las mejores puestas en escena en general.
Este tema se funde con una de mis actuaciones favoritas de este tour, cantando «Orange County Girl». Si se desgrana la letra y se mira el videowall, se disfruta mucho.
Seguidamente una de mis canciones favoritas y mi actuación favorita del tour cantando… ¡»Cool«! Otro fondo de mar en el videowall y Gwen con su traje brillante, todo un acierto.
El siguiente tema, «Serious», muestra a una Gwen enfermita de amor. Muy buena coreografía en el estribillo. Al final de la canción presenta a toda la banda y a los bailarines; esta parte es muy cómica.
Luego, muchas burbujas y un ritmo trepidante para «Bubble Pop Electric». El videowall muestra a Gwen y a sus bailarinas en plan adolescentes en edad del pavo.
Para terminar, una versión que me gusta como comienza de «Hollaback Girl«. Gwen se explaya a gusto con sus «shits» y termina con esta versión de animadoras y banda universitaria de música. Al final, gente del público sube al escenario (gente controlada supongo) y llegan incluso a cantar. Y con esto y un bizcocho, termina un tour muy decente y que no me ha defraudado.
Especial «Countdown to Live», que narra como se hicieron los preparativos del tour.