La castración química es el término que define la administración de medicación antiandrógina que elimina las funciones de las hormonas masculinas y por ello, también la conducta sexual del hombre.
En septiembre de 1996, el estado de California se convirtió en el primero de Estados Unidos, donde se aprobó la castración química como requerimiento obligatorio para que algunos pederastas pudieran acceder a la libertad condicional.
Actualmente, también se aplica a los violadores que reinciden, a los cuales se les suministran dosis periódicas de Depo-Provera (progestina).
Muchos países se han propuesto introducir esta técnica para impedir la reincidencia de las agresiones sexuales, pero su puesta en práctica ha suscitado polémicas y varios debates éticos y médicos.
Como ejemplo, podemos citar cuando Francia comenzó a finales del año 2004, un programa piloto de castración química para violadores y pederastas que se encontraban en la cárcel, que se basaba en la administración de dos medicamentos: la ciproterona y la leuprorelina.
Que lo miren por el lado bueno… así al menos tendrán menos probabilidades de tener Cancer de próstata! xD
Lo tremendo, es que como sabes, algunos lo piden porque se reconocen sin capacidad de cura.
A mi me parece muy bien que se lo apliquen a violadores y pederastas.