Que las matemáticas pueden ser divertidas es una realidad, pero que incluso escondan algo de erotismo es algo a lo que no estamos acostumbrados. Algunas imágenes que confirman lo cachonda que llega a ser esta ciencia.
Los japoneses, que andan algo reprimidos los pobres, son tan frikis como para formular leyes geométricas que nos muestren cómo ver por debajo de las faldas. Así sabrás a qué distancia seguir a una mujer que vaya por delante tuya al subir las escaleras para disfrutar de una vista inmejorable.
La sucesión de Fibonacci se cumple hasta en las bellas mujeres que disfrutan en la playa.
Y nuestra querida Danica McKellar, la Winnie Cooper de «Aquellos maravillosos años«, tras su carrera como actriz, se ha atrevido a publicar varios libros de matemáticas con títulos tan dispares como «La X caliente: Álgebra al descubierto», «Besa mis matemáticas, enseñando a la pre-álgebra quién es el jefe» o «Las matemáticas no son un fastidio, cómo sobrevivir al colegio sin devanarte los sesos o romperte una uña». Con estos libros, Danica quiso acercar las matemáticas de una forma divertida a la gente que no simpatiza con esta materia, aparte de romper el tópico de que las matemáticas no son cosa de mujeres.
Aquí Danica nos muestra cómo calcular descuentos en las rebajas de moda, muy útil, sí señora.
Me gustan mas las matemáticas que lo de las películas, jajajaja.