La pintura corporal lleva varias décadas apareciendo como una novedosa forma de expresión artística. Uno de los precursores en crear ilusiones y diversas pinturas empleando manos y brazos fue Mario Mariotti, un artista italiano de Florencia que murió en 1997, pero cuyas obras nos han llegado a través de Internet como si hubiesen sido ideadas hace pocos años.
Mario era un artista conceptual que fue conocido principalmente por sus recreaciones de animales, como las que plasmó en su libro de 1974, «Animani», empleando tan solo pintura, palillos, hilos y botones que hacían de ojos. Otras de sus publicaciones fueron «Animains» o «Hanimations», títulos que forman juegos de palabras para describir dos elementos principales de sus obras: las manos y los animales.
Elefantes, cebras, águilas, flamencos, jirafas, serpientes, gallinas, gatos, conejos, cisnes, tucanes, pavos reales, perros, tigres, leopardos y demás felinos aparecen retratados empleando manos, aparte de otras figuras, como jugadores de fútbol, pianistas, corredores de atletismo o directores de orquesta. Toda una variedad al alcance de la imaginación y el buen saber hacer de la pintura.
En estas imágenes vemos algunas obras originales y otras inspiradas en el trabajo de Mario Mariotti, producidas por Tidò Communication en colaboración con Archivos Mariotti y Ediciones Corraini. También otras publicitarias que han emulado esta original forma de retratar criaturas de la naturaleza en forma de body painting.
Mario Mariotti (1936-1997)
Gracias a Maesin por las imágenes.
Todas son muy bonitas, pero en particular la del primer elefanta, la tortuga y el dalamta parecen 100% reales.
Que arte tiene xD!! si parece que los animales estén vivos!! hasta parece que tienen pelo.
Vaya artistazo. Llevo un rato mirando para elegir alguna pero no puedo, porque me gustan todas.