Seguimos con imágenes del segundo día tras el terremoto de magnitud 9 en Japón el 11 de marzo de 2011, al que le sucedió un devastador tsunami. Más fotografías del día posterior a la tragedia, el sábado 12 de marzo de 2011.
La ciudad Minamisanriku sigue anegada tras el tsunami que barrió las costas de la prefectura de Miyagi, el 12 de marzo de 2011.
El humo surge de la central nuclear de Fukushima tras la explosión de uno de sus reactores el 12 de marzo, en esta imagen extraída de un vídeo. La explosión voló el tejado del reactor y aumentó el miedo por una fusión del núcleo en la planta afectada por el terremoto y el tsunami.
Oficiales cubiertos con un traje protector, buscan signos de radiación en los niños evacuados en Koriyama, cerca de la central nuclear de Fukushima.
Contenedores de cargamento desplazados en Sendai, al norte de Japón, el sábado 12 de marzo tras las fuertes corrientes del tsunami.
Barcos equipados para combatir incendios reducen las llamas de la refinería Cosmo de Ichihara, en la prefectura de Chiba (cerca de Tokio), el 12 de marzo de 2011.
Soldados andando sobre los escombros dispersados por la ciudad de Minamisanriku, en la prefectura de Miyagi, el sábado 12 de marzo.
Un residente de Ofunato (prefectura de Iwate) consulta un tablón de anuncios en un centro de evacuaciones el 12 de marzo de 2011.
El humo blanco se eleva entre las casas de Yamadamachi el sábado 12, tras el desastre del día anterior.
En este terreno nevado cercano a la zona devastada en Sendai, pueden verse las grietas producidas por el terremoto.
Oficiales de policía patrullan con máscaras de gas en un vehículo por las cercanías de la Unidad 1 de la central nuclear de Fukushima, entre Okumamachi y Minamisoma (prefectura de Fukushima),
Eiji Kanno (a la izquierda) y su esposa Matsuko (con abrigo blanco) quedan consternados al conocer que su hija Mizuki de 18 años, fue encontrada muerta dentro de un coche destrozado a causa del tsunami en Yamamoto, al sur de Sendai (prefectura de Miyagi)
Este vehículo aparece casi sumergido en un cruce de carreteras de Sendai.
Un hombre que quedó atrapado entre los escombros es rescatado por las Fuerzas de Autodefensa de Japón en Kesennuma, en la prefectura de Miyagi, el 12 de marzo de 2011.
Personas que esperaban ser rescatadas, escribieron «SOS» en la azotea de un edificio tras el terremoto y tsunami que azotaron la localidad de Kesennuma, en la prefectura de Miyagi, el sábado 12 de marzo.
Personal del equipo de rescate sostiene a una niña que fue rescatada de un edificio tras el terremoto y el tsunami en Kesennuma, en la prefectura de Miyagi, el 12 de marzo de 2011.
Remolinos causados por el tsunami pudieron ser vistos el sábado 12 de marzo en las costas de la prefectura de Fukushima.
Personas abriéndose paso entre los escombros de sus casas derrumbadas, tras el terremoto y tsunami que asolaron Sendai el día anterior.
Barcos arrastrados por el tsunami aparecieron en tierra sobre el puerto de Kesennuma, en la prefectura de Miyagi, la mañana del sábado 12 de marzo.
Evacuados andando entre las casas destrozadas por el tsunami y el terremoto en Sendai el 12 de marzo.
Personal del equipo de bomberos observa el humo provocado por el tsunami que arrasó una ciudad en la prefectura de Miyagi.
Una persona mayor es rescatada del tejado de una escuela por un helicóptero en Sendai, el sábado 12 de marzo de 2011.
Un barco quedó arrastrado por el tsunami en medio de una ciudad devastada en la prefectura de Miyagi.
Estas personas caminan entre coches que fueron arrastrados por el tsunami hasta la entrada de una escuela de Sendai, la cual también sufrió la destrucción del tsunami y el terremoto.
Personas construyendo una balsa en lo alto de un tejado inundado por el tsunami, cerca del Aeropuerto de Sendai, el sábado día 12 posterior al terremoto.
Estas personas esperan ser rescatadas en lo alto de una casa arrasada por el tsunami en Rikuzen Takada.
Una avioneta y varios coches fueron arrastrados por el tsunami como se ve en esta fotografía del 12 de marzo en Natori.
Rescate de una mujer que quedó atrapada en un edificio el sábado 12 de marzo.
Incendio producido por el terremoto consumiendo un área industrial en Sendai.
Un miembro de las Fuerzas de Autodefensa lleva a una persona mayor a sus espaldas mientras camina entre los escombros en Natori, el 12 de marzo de 2011.
Casas destrozadas por el tsunami en Kesennuma, sábado 12 de marzo de 2011.
Un hombre camina al lado de una casa de dos plantas destruida a causa del terremoto y el tsunami en Natori.
Pescadores y habitantes de Oarai contemplan los barcos pesqueros que el tsunami desplazó por el puerto.
Un residente permanece frente a una gasolinera en Oarai, el 12 de marzo de 2011.
Estas personas se quedaron sin medios para volver a sus cassa tras el terremoto. El edificio del Foro Internacional de Tokio fue empleado como refugio para dar cobijo temporal el sábado 12 de marzo.
Personas abriéndose paso entre los escombros en Sendai, el 12 de marzo.
El primer ministro japonés, Naoto Kan, habla en su residencia oficial con los medios de comunicación sobre las inspecciones por el terremoto el 12 de marzo.
Residentes buscando supervivientes mientras contemplan las casas destrozadas que quedaron sumergidas por el tsunami en Kesennuma, el 12 de marzo de 2011.
Pobre gente, una vez más vuelven a sufrir