Nacido en Hungría, Istvan Banyai se hizo rápidamente un hueco en el mundo del arte una vez llegado a Estados Unidos en 1981, gracias a sus sorprendentes e innovadoras ilustraciones que aparecieron en publicaciones como Atlantic Monthly, Time,The New Yorker, Playboy y Rolling Stone.
Istvan ha trabajado realizando portadas para Verve, Sony y Capital Records, y ha creado pequeños cortos de animación para los canales Nickelodeon, MTV Europe, y el músico Jean Michel Jarre.
Su particular visión encontró un lugar para florecer en su libro infantil Zoom, donde narra un viaje sin palabras a través de perspectivas que se van perdiendo en la lejanía para dar paso a otras nuevas.
Dicha publicación fue laureada como uno de los mejores libros infantiles del año por el New York Times y Publisher’s Weekly, ganando también un premio National Children’s Choice basado en el veredicto de los propios niños.
Zoom fue continuado en los libros Re-ZOOM y R.E.M.: Rapid Eye Movement, que transportan al lector hacia unos paisajes oníricos de formas cambiantes y conexiones con otros mundos. Istvan Banyai vive en Nueva York con su mujer e hijo.
Zoom, una muestra de historieta en arte secuencial.
“De repente pensé que ese guisante pequeño, bonito y azul, era la Tierra. Levanté mi dedo pulgar, cerré un ojo y el pulgar borró el planeta Tierra. No me sentí como un gigante. Me sentí muy, muy pequeño” – Neil Armstrong
Que chulo lo del zoom, ha sido increible, esta muy original, y la frase de Neil es toda una verdad.
Me quedé impactado con la historieta. Que talento el de este hombre.
Están geniales la historieta y las ilustraciones. No me extraña que le dieran ese premio.