Reciclar parece una práctica que se ha convertido en una moda de estas últimas décadas, pero existen pruebas de que Disney lo ha estado realizando desde sus comienzos. Ahora se ha podido desvelar cómo escenas de producciones como Robin Hood o Winnie the Pooh, fueron copiadas de grandes éxitos anteriores del estudio.
Escenas familiares: Mowgli lanza una piedra en El libro de la selva (1967) y Christopher Robin realiza el mismo gesto en una escena idéntica de Winnie The Pooh diez años más tarde.
Un caso de reciclaje igual en las mismas producciones y con los mismos personajes.
La técnica empleada para realizar dichos dibujos es la rotoscopia, y según los entendidos en esta industria, esta clase de reciclaje es una manera lícita de abaratar costes de producción al realizar las películas de animación. El proceso se inventó en 1915, y para realizarlo, se graban secuencias donde actúan personas reales, que posteriormente los animadores calcarán para elaborar unos dibujos más realistas.
Muchas secuencias del film Robin Hood de 1973 fueron tomadas de Blancanieves y los siete enanitos (1937), El libro de la selva (1967) o Los Aristogatos (1970).
Arthur recibe un lametazo de un perro en Merlín el encantador (1963), tal y como lo recibió posteriormente Mowgli en El libro de la selva (1967).
Dando palmadas: Blancanieves pone sus manos juntas tal y como lo hizo Lady Marian 36 años después.
No contenta con eso, Lady Marian realiza el mismo baile que Blancanieves se marcó para los enanitos 36 años antes.
Un fan dijo una vez: «Disney hizo una película y la ha estado calcando desde siempre». La verdad que viendo el vídeo que hay a continuación, no resulta una crítica tan descabellada.
Bueno,una forma de aprovechar..jaja
Son identicos, lo bueno es que es la misma compañia XD
Dio Santo!No!
con razon me parecia q todas las princesas bailaban igual pense q todas eran igual de delicdas o q era mi imaginacion..eran calcoss!!