Estas galletas o crackers me las trajo mi hermana de Japón, y al verlas tan bien envueltas y en una caja elegante, pensé que estarían de muerte, pero no ha sido así. En realidad el senbei son galletas con una masa muy parecida a la que aquí podemos saborear en el aperitivo japonés (que se puede encontrar junto a los frutos secos en muchos lugares). De esta manera, es como si comiéramos aperitivo japonés, pero en piezas grandes.
Los sabores, como siempre, son salados y dulces a la vez, cosa que a mi personalmente no me atrae mucho.
El senbei está hecho de arroz y se cocina horneando la masa. El recubrimiento brillante suele ser una capa de mirin y salsa de soya que se pinta mientras se cuece.
Las de este tipo tienen semillas como de sésamo, son azucaradas y saladas a la vez. Saben bien, con un ligero toque picante.
Estas están saladitas y tienen un regusto marino, no sé si llevan alga o es que las hacen pasar por sabor a pescado, gamba, o algo así.
Estas tenían un toque aceitoso, pero no supe diferenciar ningún sabor en especial, son muy neutras.
Estas me sabían a limón pero con el toque salado. Creo que este sabor tan original no me gustó mucho.
Las saladitas con sabor marino tienen que estar muy ricas. Me encanta lo bien que vienen envueltas individualmente y su caja tan elegante.
Un abrazo ?_^
Mi adicción a las cosas chinas y japonesas cada día va más allá! Jajaja. Que hambre me está entrando. :) Un beso guapísimo.