Hoy he visto de nuevo la parte final (o ending) de Final Fantasy VI, que tanto me marcó tanto en mis primeros juegos de rol de la Snes. Como he sentido una gran nostalgia, no me ha quedado más remedio que ponerlo aquí.
Desde la batalla con Kefka y sus diferentes partes de subjefes góticos, vaya mono de revivir esa preparación que uno hacía de su equipo para pegar las mejores galletas y crear los grupos de 4 personas como si de un equipo de fútbol se tratase (si se moría uno, salía el reserva XD). La música clásica que lo acompañaba era la ostia.
Esta es la parte final de la lucha, ya de cara con Kefka. Y la escapada que hacen del complejo los personajes a ritmo de música clásica soberbia, mientras hacen un tributo a cada personaje con situaciones que los identifican.
Más final de los personajes, hasta que consiguen subir a la nave para escapar y empezamos a ver los extraordinarios gráficos en modo 7 que nos tienen preparados para ponernos los pelos de punta de la emoción. Es que las escapadas en plan “esto-no-va-a-durar-en-pie-mucho” molan.
Créditos finales del juego, con el emocionante final donde Terra se quita la cinta del pelo y pasan por varios lugares y territorios donde hemos corrido nuestras aventuras.
Aquí algunas imágenes para el recuerdo de toda esta parte final:
aaaaa
una de las mejores escenas del juego, es justo despues que kefka toma el poder, celes comienza el viaje y encuentra a setzer junto con la nueva aeronave, emergen al cielo junto con esa epica cancion…
FF, FFV Y FFVI DE MIS FAVORITOS