Casi hace apenas un año que Rihanna publicó «Only girl in the world«, y ya nos tiene preparado nuevo disco y sencillo de presentación, esta vez colaborando con el productor y músico escocés Calvin Harris. «We found love» fue publicado el pasado 22 de septiembre y forma parte del inminente disco de Rihanna, «Talk that talk«.
Siguiendo con los éxitos de su disco anterior, «We found love» se ha convertido en el onceavo número uno de la cantante en Estados Unidos, poniéndose a la altura de los grandes en cuanto a números uno. Con esta marca Rihanna consigue igualar a Whitney Houston (11 números uno) y queda a la zaga de artistas como Madonna (12), Michael Jackson (13), Elvis Presley (17), Mariah Carey (18) ó Los Beatles (20).
El tema también ha sido número uno en Reino Unido, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Francia, Noruega, Nueva Zelanda, Suecia o Suiza.
Otra marca batida por Rihanna en la historia del Billboard es haber conseguido encumbrar 20 sencillos en el TOP 10 en el menor tiempo posible, ya que su carrera comenzó hace apenas seis años.
En un principio se pensó en reeditar el álbum «Loud» acompañado de nuevas canciones, gracias a la buena aceptación comercial que tuvo, pero finalmente Rihanna anunció en Twitter un nuevo trabajo que se titularía «Talk that talk«. Según Rihanna, otra de las razones de no mezclar los nuevos temas con «Loud», era que el disco anterior poseía su propio espíritu y el público se merecía algo totalmente nuevo.
Se observa que el ritmo de publicación de discos de Rihanna es bastante rápido en comparación con otros artistas contemporáneos. Salvo en el año 2008, Rihanna ha publicado un disco nuevo por año, y eso que no contamos la reedición de Good Girl Gone Bad con temas nuevos en 2008. Estos son los álbumes publicados por Rihanna hasta el momento: Music Of The Sun (2005), A Girl Like Me (2006), Good Girl Gone Bad (2007), Rated R (2009), Loud (2010) y Talk That Talk (2011).
En la portada del sencillo podemos ver a una Rihanna con un look a lo new wave que a mi me recuerda especialmente a ciertas fotografías de Madonna en 1982.
El vídeo que acompaña la canción fue dirigido por Melina Matsoukas, con quien ya ha trabajado en otros clips (Hard, S&M, Rude Boy ó Rockstar 101). La historia que narra es basicamente una historia de amor que finalmente se rompe por culpa de las drogas (aunque la letra nos pudiera indicar un vídeo feliz) y el desenfreno y desorden que pueden llegar a causar en una pareja. Otra de las razones de que Rihanna deje a su novio en el vídeo es comprobar el carácter posesivo al que han llegado, ya que él le tatúa «Mia» en el trasero o ella misma escribe «Tuya» en un cristal.
El vídeo ha sido criticado por su contenido explícito, en el que vemos a Rihanna y su novio practicando sexo y su alusión al consumo de drogas.
Otra de las curiosidades, es que ha faltado tiempo para que al chico que hace de novio en el vídeo, ha sido comparado físicamente con Chris Brown, encontrando supuestas similitudes con la tortuosa relación que mantuvieron hace años, en la que incluso Chris llegó a darle una paliza a Rihanna.
El chico que ejerce de novio en el vídeo es Dudley O’Shaughnessy, que desde los 9 años lleva practicando el boxeo, pero ahora con 21 es un modelo con un gran futuro. Éste conectó muy bien con Rihanna durante el rodaje.
El videoclip se filmó durante los días 26, 27 y 28 de septiembre de este año en la ciudad de Bangor, County Down, Irlanda del Norte, aprovechando un corto «descanso» durante la gira que actualmente lleva a Rihanna por varias ciudades europeas. La localidadd se revolucionó durante esos días debido a la expectación que la estrella despertó y a las numerosas personas que acudieron aposta para ver a Rihanna y la grabación del vídeo.
Otro de los problemas que tuvo Rihanna durante la filmación, fue que el dueño del campo que habían contratado para hacer algunas escenas (Alan Graham), declinó el contrato cuando vio que Rihanna aparecía ligerita de ropa e invitó a la artista y al equipo a abandonar su propiedad. Aun así se pudo continuar filmando en un escenario cerrado al público en Titanic Quarter, Belfast.
En el restaurante The Chippie, que también aparece en el vídeo, Rihanna se gastó 574 euros en su alquiler para algunas escenas. Kathy Brennan, la propietaria, subió sus precios de 5,50 a 7 libras (de 6,32 a 8 euros) porque tuvo que mantener el restaurante abierto durante más tiempo: «Rihanna estaba espectacular. Su equipo nos había pagado por usar el restaurante para rodar el vídeo después de que cerráramos. Estuvimos fuera mirando cómo bailaba encima de las mesas. Cuando volvimos a entrar, quería 75 porciones de fish and chips (patatas fritas y pescado frito) para ella y su equipo. Estuvimos trabajando después de la hora de cierre y tuve que llamar al personal, así que pensé: ¿Por qué no cobrar un poco más? No íbamos a echarlos».
A los extras que participaban en el videoclip, no se les reveló nada al respecto hasta poco tiempo antes de empezar la grabación, para mantener la privacidad del contenido del vídeo al máximo.
Rihanna publicó en Twitter posteriormente: «¡No puedo parar de pensar en el vídeo que acabamos de grabar! Posiblemente es el mejor vídeo que he hecho hasta ahora. Nunca hemos producido un vídeo como este antes. Seguramente es uno de los vídeos con mayor profundidad que he hecho… Trata sobre el amor y el amor como una droga, es el significado que podemos extraer».
Melina Matsoukas explicó más cosas sobre el vídeo en una entrevista para la MTV: «Nos encanta, obviamente, jugar con una imaginería provocativa… Siempre intentamos llegar al límite… Por eso pienso que el final del vídeo no trata para nada de la violencia doméstica. Habla simplemente de estar sumido en una relación tóxica, y ellos se han embarcado en un viaje donde las drogas están muy presentes, siendo una parte importante del argumento. Pero también pienso que trata de las personas que consiguen triunfar y quedar por encima de los débiles, por eso ella le abandona. No se trata de ensalzar esa clase relación. La parte mala de ello, es que eso no es lo que quieres. Al final, su marcha y abandono representan a ella apartando esos aspectos de su vida (drogas, adicción y el ser algo venenoso), que tan sólo le traen perdición y dolor.
En otra entrevista, Melina aclaró que el contenido del vídeo no tenía nada que ver con el episodio de violencia de género que sufrió Rihanna en el pasado, sino que la cantante simplemente estaba actuando: «La música tiene ese estilo rave que te acelera. Entonces empecé a pensar en las drogas, la adicción y el amor, y cómo éste último es una adicción. Todos hemos vivido nuestros momentos buenos y bajos de vivir una relación que nos envenena. Realmente nos habla de los obstáculos de dejarla marchar, pero a la vez lo bien que nos hace sentir, por lo que es difícil terminarla. Es una historia con la que nos podemos sentir identificados. No es la historia de Rihanna, sino su historia en el vídeo, y ella está actuando. Obviamente existen muchas comparaciones con su vida real, pero no fueron intencionadas. Creo que el arte imita a la vida, y es una historia con la que todos podemos identificarnos y hemos experimentado. De esta manera, está basada en mi vida, en la vida de ella, en tu vida y la de todo el mundo.»
El vómito de Rihanna refleja la alucinación que ella misma vive a causa de las drogas.
El vídeo comienza con un monólogo narrado por la modelo británica Agyness Deyn acerca del amor y el desengaño: «Es como cuando gritas y nadie te puede oír. Te sientes avergonzado de que alguien pueda ser tan importante para ti, que sin ellos, te sientes que eres nadie. Nadie entenderá jamás lo mucho que esto duele. Te sientes sin esperanzas, como si nada pudiera salvarte. Y cuando acaba y se ha ido, casi deseas que todas aquellas cosas malas vuelvan para poder sentirte bien».
A lo largo del clip vemos a Rihanna y su novio en diferentes estados de ánimo. Primeramente muy bien mientras disfrutan del noviazgo con alegría, realizando actividades y travesuras, pero al final se suceden otras escenas de peleas y desacuerdos mezclados con alegorías al consumo de drogas. Cuando Rihanna se da cuenta de lo peligrosa que es una relación así, abandona al chico, que le suplica que se quede. En el final del vídeo vemos a Rihanna en un rincón sumida en la tristeza de su separación.
Rihanna – We found love (letra)
Yellow diamonds in the light
And we’re standing side by side
As your shadow crosses mine
What it takes to come alive
It’s the way I’m feeling I just can’t deny
But I’ve gotta let it go
We found love in a hopeless place
We found love in a hopeless place
We found love in a hopeless place
We found love in a hopeless place
Shine a light through an open door
Love and life I will divide
Turn away cause I need you more
Feel the heartbeat in my mind
It’s the way I’m feeling I just can’t deny
But I’ve gotta let it go
We found love in a hopeless place
We found love in a hopeless place
We found love in a hopeless place
We found love in a hopeless place
Yellow diamonds in the light
And we’re standing side by side
As your shadow crosses mine
We found love in a hopeless place
We found love in a hopeless place
We found love in a hopeless place
We found love in a hopeless place
We found love in a hopeless place
We found love in a hopeless place
We found love in a hopeless place
We found love in a hopeless place
Imágenes y vídeos del cómo se hizo «We found love».
Cómo se hizo el vídeo: Parte 1
Cómo se hizo el vídeo: Parte 2
Imágenes promocionales del disco «Talk that talk»
Me gusta mucho este nuevo tema de Rihanna, me parece bastante cañero..
La amo! No tengo palabras, es impresionante. Solo quien la siga tanto sabe el esfuerzo que hace a diario para estar así de impresionante. Me encanta. Thanks por el enlace. :) Muack!
AWESOME! sin palabras la verdad! Rihanna cada día nos sorprende más! Sin duda alguna es una de las mejores cantantes de todos los tiempos!
Que linda que es Rihanna *-* es unica! se merece lo mejor!