Una esquela fúnebre es un texto que se publica en un medio de comunicación o un tablón en un lugar público para notificar la muerte de una persona.
Normalmente estas notas suelen tener un toque serio y respetuoso, como las de esquelas 2022, pero en estos ejemplos de abajo podemos ver que algunos se lo han tomado a broma, incluso el propio fallecido, dejando antes de su muerte el texto que quería dedicar a la posteridad.
A continuación, unas esquelas con chispa y un toque de humor.
CACHONDA
Yo, Mikel Marroquín, os invito hoy a mi última fiestuki en la Iglesia de San Marcial a las SIETE Y MEDIA de la tarde. Abstenerse gente triste.
DE RISA
Manolo, no nos esperes levantado, ya iremos llegando… tú a tu aire.
POLÍTICA
Con tensión política por no haber podido votar a Zapatero.
POST PROBLEMAS FAMILIARES
Elenita: Pese a que tus hijos, Boris y Yuri, transitan por la fantástica 5ª calle Mayor de las Ramblas Corrientes de Alexander Nevsky, sita en Saint Germain des Prés y por donde discurre el mundo, no se van de casa ni con agua caliente. Yo debería estar instalado en el lamento, pero, a fuer de verdad, no soy partidario de encender la caldera.
VENGATIVA
Quiso en sus últimos momentos de vida dejar encargada la publicación de esta esquela para manifestar su perdón a los familiares que la abandonaron cuando más les necesitó, sus hermanos Juan Hernández Rodríguez y Manuel Hernández Rodriguez y su hija María Soledad García Hernández por su absoluta falta de cariño y apoyo durante su larga y penosa enfermedad. El cuerpo fue sepultado cristianamente en el cementerio de Camarma de Esteruelas (Madrid) su hijo y amigos.
CURIOSA
Las nueve hijas de la fallecida señor Garbiñe son todo chicas.
LIBERADORA
Señor, no te preguntamos porqué te la has llevado, te damos las gracias.
PASOTA
Ruegan una oración por su alma. (Los hijos «pasan»).
Tele Rosa envío de condolencias, coronas funerarias flores para funeral o cruz funebre con entrega en tanatorios y cementerios de España
Desde luego quién haya sido los autores de los mensajes se lo han currado…
La de Justiniano me parece la mejor. ¡Que ciudadano tan ejemplar!
Jajajajajaa muy buenas todas ¿De dónde sacas estas cosas? Me meo contigo amor!
A mi también me gusta mucho la de Justiniano
Qué fuerte la vengativa, menudo remordimientos que le quedaría a la familia.
Me han entrado ganas de dejar preparada una graciosa ^_^