Esta ambulancia adaptada en una bicicleta servía para desplazar a los enfermos en los improvisados hospitales de la ciudad de Londres.
Aun así la historia de la ambulancia comenzó en tiempos más antiguos, cuando se empleaban carros tirados por caballos para transportar a la fuerza a los pacientes de lepra o enfermos mentales. De las primeras que se tiene constancia datan del siglo IX y eran unas hamacas tiradas por caballos ideadas por los ingleses, aunque los normandos también emplearon el mismo sistema en el siglo XI durante la batalla de Hastings.
Las ambulancias fueron usadas por primera vez como transporte de emergencia por los españoles en 1487 (durante la dinastía de Isabel I de Castilla). Otro de los cambios importantes se estableció en tiempos de Napoleón, cuando las ambulancias empezaron a asistir a los enfermos en los campos de batalla aunque no hubiesen cesado los ataques bélicos. Estos dispositivos se denominaron «ambulance volantes» y asistían a los enfermos en los campos de batalla antes de llevárselos en carros tirados por caballos.
Otra modificación a tener en cuenta fue el primer sistema civil de transporte de enfermos de cólera en Londres (año 1832), que curaba a los pacientes desde el mismo momento de recogerlos. Los avances en la tecnología a lo largo del siglo XIX y XX permitieron a las actuales ambulancias poseer la gran autonomía de la que disfrutan hoy en día.
Qué chula la de la bicicleta. Tenemos mucha suerte de lo que ha avanzado la tecnología.
¿Alguien sabe de qué año es la ambulancia de bicicleta de la primera fotografía? D: