La musaraña pigmea (Micrososex hogi), aunque sólo pesa 3 gramos, mide 4 centímetros y es ciega, posee una gran voracidad. Su dieta está compuesta por vegetales, gusanos y pequeños artrópodos. Necesita ingerir el 90% de su masa corporal cada 24 horas.
Entre los pájaros, el colibrí también es uno de los que más come. Estos animales tienen en común un alto nivel metabólico.
Otro que come mucho, es el elefante africano. Necesita consumir 200 kilos de hierba, y dedica para ello unas 16 horas diarias.
El panda también puede dedicar unas 18 horas a comer. Esto es debido a que su alimentación se basa casi por completo en el bambú, que es difícil de digerir por su estómago. Por ello, necesita ingerir más comida para alcanzar un grado óptimo de asimilación energética.
Sin realizar comparaciones de comida ingerida, respecto al tamaño del individuo, u horas comiendo, tenemos a la ballena azul, que come unos 3.600 kilos de krill en un día.
Madre mia, y yo que pensaba que comia mucho, en comparacion con la ballena azul yo solo como migajas.
Si estáis hart@s del ruido en cualquiera de sus facetas, os invito a uniros a la campaña para bloguer@s «UNIDOS CONTRA EL RUIDO»; l@s interesad@s en manifestar su adhesión deberán visitar el blog «Silverolusplater» y seguir las indicaciones. Un afectuoso saludo y gracias de antemano.
Hola Andrés. Me había dicho Carlos de Mis Obsesiones que teníais problemas con el servidor, pero veo que ya parece que funciona. Te había perdido la conexión RSS pero ya ha vuelto.
¡Me alegro!
Es una pasada lo de estos animalitos que se tiran hasta ¡16 horas comiendo! pfff que artón.
Muy curioso. Se aprende mucho en tu blog Andrés… ¡mola!
Un abrazo.
No me podía imaginar que el colibrí comiera tanto. Y que el panda pueda dedicar 18 horas a comer me ha sorprendido bastante.