Esta entrada trata concretamente del vídeo que realizó Pink para su canción «Just like a pill» bajo la dirección de Francis Lawrence. Es un vídeo que me encanta y siempre me ha llamado mucho la atención. Aunque todos los vídeos de Pink suelen ser muy buenos, este tiene algo que me gusta en especial.
Sobre el vídeo
De este vídeoclip destacaría el uso de simbologías que aparecen a lo largo de él de una manera muy atractiva: Pink con un traje blanco y mariposas revoloteando a su alrededor, otras escenas en las que viste más fetichista de negro y cuero mientras porta una especie de pluma, etc. También aparecen otros elementos como elefantes, un reaper o conejos blancos representando diferentes ambientes de ensueño.
La fotografía y edición me parece muy buena, con esos efectos en los que la sucesión de escenas se mueven hacia los lados, hay movimientos en el mapa del escenario y los zooms dotan de más perplejidad al ambiente onírico.
Posee un alto grado de sensualidad en las escenas donde salen cuerpos semidesnudos y un ambiente orgiástico con mucha gente revuelta, aunque haya escenas posteriores en las que se pelean, quizás en la línea más violenta de la letra, que nos habla sobre una relación tortuosa.
Pink interpreta y refleja de muy buena manera la letra: la intranquilidad y la incomodidad de una relación a lo largo de unos gestos donde refleja su opresión, donde se rasca o frota sus manos, o cómo escapa por un túnel angosto y oscuro.
Como nota curiosa, a raíz de realizar este vídeo, Pink se dio cuenta del abuso y explotación que se realizaban a los elefantes, pues tuvieron que traer uno al estudio de rodaje. Pink se conoce desde hace años por ser una gran activista en la defensa de los animales, así como su asociación con PETA.
Este es el vídeo:
Y este el making of del vídeo:
Sobre la canción
Esta canción fue el tercer sencillo del segundo disco de Pink, M!ssundaztood (Misunderstood). Llegó al número 8 en la lista Billboard 100 de Estados Unidos y al número 1 en la lista británica de singles.
El sencillo se publicó el 10 de septiembre de 2002 y fue producido por Dallas Austin, tratando en su letra sobre una relación tormentosa en la que se hacen alusiones al consumo de estupefacientes.