Gracias a propuestas como la de «Love you to bits», podemos disfrutar de un juego interesante y entretenido, del que destacaría su original puesta en escena y personalmente, unos gráficos que se me antojan una delicia visual. Hablaba sobre la originalidad de este título, más que nada porque es difícil encontrar algo que nos sorprenda a estas alturas, en las que todo parece inventado. Por eso es grato encontrarse con un juego como este, que resulta ser un soplo de aire fresco en el panorama lúdico actual.
Se trata de un juego de aventuras con tintes de ciencia ficción para dispositivos iOS (iPhone y iPad de momento), cuyo manejo se basa en señalar y hacer click para realizar las acciones requeridas. El argumento con el que empieza nuestro periplo es controlar a un explorador humano llamado Kosmo que se embarca en la búsqueda de las piezas de su novia robótica, a la cual una explosión destruyó. En este universo alocado y espacial, tendremos que visitar numerosas localizaciones y planetas mientras resolvemos diferentes rompecabezas y retos, y nos codeamos con alienígenas y otros seres fantásticos.
Como podéis juzgar por las imágenes, el grado de detalle en los gráficos es admirable, notándose un mimo especial. A mi personalmente me encantan estos juegos de puzzles para dispositivos móviles, así que espero que aparezca pronto en Android para disfrutarlo en mi móvil. También aparecerá para PC y Mac a lo largo de este año, para que nadie se quede sin disfrutar de esta exótica aventura.
Sobre el funcionamiento del juego, se trata de aguzar el ingenio y exprimir la materia gris para superar cada fase. Para ello, tendremos que alterar el espacio-tiempo realizando acciones tan originales como modificar la gravedad, dar marcha atrás en el tiempo o viajar por él, algo que encantará a los fans de la ciencia ficción. También podremos crear clones de nosotros mismos, jugar a máquinas recreativas, lanzar objetos, disparar, volar, y sinfín de otras acciones que multiplican exponencialmente la libertad de movimientos y la sensación de controlar una aventura impredecible en cada momento.
A mi personalmente me ha encantado la atmósfera que han dotado al juego, que es todo un homenaje a los mundos alienígenas y descerebrados que pueblan el universo sci-fi. Los entornos son coloridos y futuristas, llenos de neón, autómatas y demás seres que se nos antojarán disparatados y tiernos a la vez. Ya sólo por eso merece la pena jugar a este título, que nos enganchará desde la primera pantalla gracias a los sucesivos retos y su asequible curva de aprendizaje.
Otro de los puntos a destacar es que este juego indie posea tal grado de calidad y haya sido realizado con un presupuesto modesto, aparte de tener el orgullo de poseer una manufactura española. Tres barceloneses (Alike Studio) han sido los desarrolladores de «Love you to bits», que precisamente fue presentado ayer día 25 de febrero ante todo el mundo y ya ha conseguido el premio «Mejor Proyecto de Juego» en el Festival de Animación 3D Wire, y ser nominado al premio “Mejor Juego por Llegar” en el certamen IMGA (International Mobile Gaming Awards) que tendrá lugar el próximo 15 de marzo en San Francisco. Tan sólo esperamos que Enric Jordá, junto a los hermanos Marc y Xavi Terris, obtengan este premio y muchos más como fruto de su esfuerzo y buen gusto al programar este título.
Me despido mostrandoos el trailer de este juego para que os hagáis una idea de su funcionamiento en vivo. Tenéis más información en su página oficial y ya podéis conseguirlo en la App Store.
Más imágenes de «Love You to Bits»: