La cinta adhesiva

El celo, celofán o cinta adhesiva, fue inventado en 1921 por Richard Drew (1899-1980), cuando trabajaba para la empresa 3M (Minnesota Mining and Manufacturing) en St. Paul, Minnesota.

La cinta original llevaba papel en el dorso (cinta para enmascarar), ya que Richard intentaba pintar un coche con dos colores, y necesitaba algo con lo que no mezclar colores cuando pintase las lineas, logrando un aseado en las rectas.

cinta-adhesiva-masking

A partir de esta, se crearon las cintas transparentes y otras. En Reino Unido se llamaba «Sellotape», y en Estados Unidos le llamaron «cinta escocesa». Cuando unos mecánicos vieron que sólo pegaba por un lado, dijeron que era una tacañería y lo llamaron «cinta escocesa», ya que los escoceses tienen fama de roñosos.

El desplome de Wall Street en 1929, provocó una crisis que curiosamente, hizo que los productos de 3M se comercializasen más, ya que la gente intentaba arreglar las cosas pegando, en vez de tirarlas a la basura.
Para elabora las cintas adhesivas se usa caucho sin tratar, y llevan una emulsión adhesiva que permite pegar cosas temporalmente o permanentemente.

cinta-adhesiva-celo

Compartir este artículo

3 comentarios en «La cinta adhesiva»

Deja un comentario