Muchas personas preocupadas por su forma de vestirse, buscan ropa con la que aparentar estar más delgados. En este ejemplo, mostramos a Victoria Beckham en una de sus tantas apariciones públicas con un modelito que cumple este requisito, ya que crea una ilusión óptica que le hace más delgada, aunque esto de por si ya suena paradójico viniendo de esta mujer.
Este vestido fue diseñado por Alexander McQueen y utiliza un simple truco donde las líneas blancas y negras crean una ilusión, que es efectiva en dar un aspecto al que lo viste de poseer una cintura estrecha. Funciona porque la parte central blanca es más estrecha en la cintura, y más ancha en la zona de los pechos y las caderas.
La imagen que hay abajo es otra muestra de cómo hacer creer a tus ojos, algo que en realidad no está ocurriendo. La forma en que las líneas/puntos están dispuestos, nos hace creer que están pasando dos cosas. Primero, parece que las líneas se mueven en una espiral descendente, pero también nos hace creer que esta espiral tiene un movimiento continuo. Estos efectos ópticos eran populares hace años, y podían verse en varios lugares. Ahora sólo es una tendencia en la moda muy reducida.
Otro ejemplo de un tipo diferente de patrón se puede ver en la imagen de abajo. La líneas verticales en esta ilusión dan una diferente sensación de tamaño en las líneas horizontales. Esto es así porque las líneas verticales van en diferentes direcciones en cada línea horizontal. Otro efecto, es que aparentan moverse en ondas. Si miras este ejemplo durante un tiempo, las líneas parecerán moverse.
que padre!!:D♥