Esta noticia es antigua, pero me ha encantado. Habla de Billy, un perro que desapareció en la selva durante unas inundaciones que asolaron Mozambique en 2002. Pasados unos años, el perro volvió a la ciudad de Caia, aunque esta vez llevaba un pequeño mono agarrado a él que le acompañaba a todas partes.
«Se desconoce de qué manera surgió esta curiosa amistad, probablemente mientras luchaban para sobrevivir en la inundación. Sólo ellos saben lo que sucedió en esos bosques inundados por el agua… ¡Desde entonces son inseparables! Billy y Kiko, que así se llama el monito, comen, pasean e incluso duermen juntos. Los dos amigos viven ahora con una familia que regenta un bar en Caia. La pareja de animales evita acercarse demasiado a las personas, pero pasean felizmente por los alrededores. Billy protege a Kiko de los perros hambrientos de las cercanías que han intentado convertir al pequeño mono en su comida.»
Parece que esta clase de amor entre perros y monos no es exclusiva de un caso aislado. En Benarés, India, un perro pomerania llamado Guddi, lleva a otro mono desde hace unos años. Parece que los dos conviven en armonía.
Otro perro y mono en Laos.
Y otro amor entre perro y mono, aunque en este caso el tema parece menos codependiente.
Que ternura…
¡Que Historia más bonita! el perro tiene cara de ser muy noble.
Madre mia que cosa tan bonita. Lo agustito que se ve al mono con el perro. Y como se ve en sus ojitos lo que se quieren.