Si hace unos días daba mi opinión sobre el machismo imperante en la publicidad de alimentos de alta cocina, este otro anuncio podría definirse con el titular de este artículo sin problemas. Aunque el anuncio tiene tiempo y puede parecer más normal dentro del contexto de la España de los años 50 y 60, tiene tela marinera la forma de ver a una pareja.
La mujer, sumisa a más no poder, se echa las culpas de porqué su marido la desprecia y va a consultar a una adivina. Cuenta cómo su marido le rechaza la comida que ésta hace (con platos estrellándose en el suelo), los berridos que le da su marido en las disputas o incluso los bofetones que ésta recibe. Lo gracioso (o penoso) es comprobar la paciencia con la que aguanta la mujer todas esas cosas, hasta sintiéndose ella la razón de que su marido sea un cabronazo.
El anuncio es del brandy Soberano (el del eslogan «es cosa de hombres»), así que la pitonisa le recomienda que sea más sumisa y le tenga al nene su copita de brandy siempre preparadita. Me parto cuando le da la copa de brandy, él la saborea y da su visto bueno con los dedos XD. Como si la mujer necesitase muestras de aprobación o un besito como recompensa para sentirse realizada.
Como han cambiado las cosas, pero aún hay hombres que piensan así, y lo que es peor, mujeres que piensan que han nacido para cuidar a su hombre..menos mal que hemos evolucionado tanto hombres como mujeres
Verdaderamente de espanto. Me gustaría poder compartirlo en la red.
Que fuerte. Increible que la televisión se prestara a esas cosas, bueno supongo que los tiempos eran otros.
Aunque más triste aún es el hecho que hoy en día todavia hay millones de casos como esos.
Digo como Sil que menos mal que hemos avanzado.
Da hasta verguenza ver el anuncio.
No os inventéis historias. Eso es una parodia. Jamás hubo tal anuncio. Fijaos que ni siquiera dice brandy. Dice cognac, lo cual estaba prohibido desde el contencioso con Francia de los años 50.