Veo que en publicidad desde hace tiempo se viene utilizando el sentimiento de culpa con los padres por no cuidar bien a sus hijos. Como si por no adquirir ciertos productos, fueras peor padre o madre. Cómo odio el anuncio de Nutella. ¿Intentan hacerme creer que una niña necesita energía para tontear con un niño de su clase? Tratan a los niños como si estuvieran enfermos. Esto deriva en algo que ya hablé hace tiempo, de Mentiras publicitarias en derivados lácteos.
Ahora se han puesto de moda los alimentos medicinales, como si aparte de la función de nutrir, también pudieran salvarte la vida por regularte el colesterol o activar tus defensas. Ningún médico en su sano juicio recomendaría más que una dieta sana, equilibrada y punto. Ahora pretenden hacerme creer que los niños están desvalidos al ir a estudiar o parece que los tengan picando en una mina.
Menos rollos, que los niños son hijos del viento y tienen de por sí energía para parar un tren. No hace falta que vengan los publicistas de Nutella a venderme la moto de que se van a desintegrar por andar por la mañana para ir al colegio, hacer un examen o por mirar a la chica de sus sueños. Todo esto me parecen pamplinas.
Niña a punto de desmayarse por falta de fuerzas al mirar a su chico.
Bueno. Pues como opinión es parte del trabajo de cualquier empresa productora de bienes o servicios «el vender» estos. No se mucho al respecto de los mecanismos utilizados para cumplir este objetivo principal que llamo yo, pero se realizan muchos estudios para crear dependencia de esto frente a satisfacciones ficticias como la proyectada en el anuncio. Comparto la opinión del anuncio de blogodisea pero que hacemos entonces. ya la vida es así? siertas personas prepararon esto como estilo de vida, so, como filtrar de tanto que nos muestran (como en las noticias) lo que realmente necesitamos para sobresalir como sociedad, humanos, especie o como quieran interpretarlo?