Para que surja este curioso fenómeno, se deben dar unas circunstancias específicas:
– El Sol debe estar a unos 58° grados por encima del horizonte, o sea, casi encima de nosotros. Por ello, en latitudes superiores a 55° (por ejemplo, latitudes superiores a Dinamarca o el norte de Canada) no podrán verlo, salvo en ciertas altitudes como montañas.
– Las nubes deben ser del tipo cirrus (cirro), formaciones que están por encima de los 6 u 8 kilómetros de altura.
– Los cristales hexagonales de hielo de la nube deben estar alineados de manera horizontal para que los rayos de sol incidan transversalmente en unas de sus caras planas.
Si el Sol se encuentra en el cielo medio, a 90° respecto al horizonte, es cuando la refracción de la luz genera un arcoíris con los colores perfectamente separados.
Este halo suele estar alineado con el horizonte, y precisamente esa orientación es la que le diferencia del arco infralateral, estando este último orientado como una parte de un arcoíris.
Qué imagenes tan bellas :)
que bonitos, con lo que esta lloviendo por aquí esta primavera y aún no he visto uno, bueno, de los sencillitos, claro..
Qué arcoiris tan bonito. Nunca he visto uno asi y dudo que lo vea porque son demasiados requisitos.
Yo tampoco he visto nunca ninguno, pero en las fotos que has puesto se ven preciosos, a ver si tenemos suerte, se unen todos los requisitos y podemos ver uno ahora que por aquí está lloviendo algo.
Que preciosidad!!!! :)
http://www.youtube.com/watch?v=OSdIBGiMA2I en el minuto 18:12 sale algo parecido al arcoiris de fuego
http://www.youtube.com/watch?v=OSdIBGiMA2I sale algo parecida al arcoiris de fuego minuto 18