Sí se siguen produciendo, no sólo hay países democráticos en los que se ejecuta a los condenados. En regímenes dictatoriales estos procedimientos de castigo son además contemplados por la multitud con el pretexto de la ejemplaridad, a pesar de que las estadísticas han demostrado que tal medida no disminuye la cifra de delitos.
Ejecución en Nigeria.
Lapidación.
En las últimas décadas se practicaron ejecuciones públicas en países como Corea del Norte, Afganistán, Irán, Arabia Saudí, Nigeria, Ruanda o China, llegando incluso a ser presenciadas por alumnos junto a sus profesores.
Ejecución de dos mujeres en Afganistán.
El ahorcamiento, la lapidación y el fusilamiento suelen ser los maneras de ejecutar más usuales. Las últimas ejecuciones públicas oficiales que se realizaron en España,sin embargo, se cumplieron con el garrote vil. Los sentenciados fueron Higinia Balaguer Ostolé, culpable del famoso crimen de Fuencarral en el año 1890, y Silvestre Lluis, en el Pati de Corders de la prisión de la Reina Amalia (Barcelona) el 15 de junio de 1897.
Imágenes de ejecuciones en China.
1900
1900
1983
En Manchuria.
Son unas imágenes terribles. Este tipo de cosas demuestra una vez más lo cruel, mezquino y criminal que puede llegar a ser el comportamiento de muchos de los mal llamados «seres humanos». Me parece aberrante y abominable que todavía existan este tipo de actos criminales públicos y que la ONU y la mayoría de los gobiernos no actúen en consecuencia y sólo se limiten a condenar los actos…
Un fuerte abrazo campeón!
Pienso igual que tú, Carlos me parecen una imagenes aberrantes.
Parece mentira que esto siga ocurriendo. Y qué horror esa gente que lo contempla.
No tiene razon de ser la pena de muerte, de que ha beneficiado esta si los crimenes estan a la vuelta de la eskina solo basta de ver como la mafia asesino al robador idolo de America Latina y El Mundo. Hasta pronto.
la cobardía de los hombres al cubrirse el rostro al matar a mujeres, ellos son unos verdaderos maricones.
El mundo está lleno de asesinos y de mafias que te están mintiendo y envenenando sin que te des cuenta.
Vean esto y analicen: farmafia = arreglos secretos para ganar dinero = ¡te voy a envenenar si o si! = venenos en los alimentos y en el agua = enfermedades como el cáncer, diabetes, etc.
La misma comida en si, está diseñada para enfermar y matar de a poco.
Por ejemplo, en los años 60 y 70, hicieron modificaciones geneticas del trigo. El trigo que hoy se consume, se puede decir que no es bueno para la salud y si es transgenico, ya ni hablar.