Black Jack es una serie manga que ha sido adaptada al anime en televisión, OVAS y películas. En concreto me centro en la primera película que realizada por Tezuka Productions bajo la dirección de Osamu Dezaki, y que fue estrenada el 30 de noviembre de 1996.
Black Jack es un manga que creó el gran precursor y padre del manga, el gran Osamu Tezuka (1928-1989), un mangaka elevado a la categoría de mito, que ideó esta historia entre los años 1973-1983. Nos presenta dos personajes principales, el Doctor Black Jack, un cirujano que opera en la ilegalidad a cambio de astronómicos honorarios (pero aun así posee buen corazón) y su extraña asistente Pinoko, una niña pequeña que en realidad tiene la mente y el espíritu de una chica de 18 años.
El argumento de esta película empieza a la par que los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996, cuando se suceden nuevos récords mundiales en varias disciplinas deportivas y más tarde surgen celebridades con grandes talentos y dones para el arte, la música y demás cualidades artísticas o intelectuales. Esta gente con habilidades casi sobrehumanas se empiezan a denominar «superhombres» y cuentan con el beneplácito de la sociedad.
Pero no es oro todo lo que reluce como se verá más adelante en la película, ya que una de pintora perteneciente a los «superhombres», Lisa Shiegel, muere misteriosamente con 14 años y su autopsia genera una gran sorpresa al ver que sus órganos parecen ser los de una mujer de 90 años.
A todo esto, una extraña mujer llamada Joe Carol Brain, se pone en contacto por teléfono con el doctor Black Jack para ofrecerle un excitante trabajo y un cheque con la cantidad a pagar en blanco como recompensa.
Sin lugar a dudas, es una de mis películas favoritas de animación por su trasfondo de suspense y misterio, aparte de la exposición de sentimientos que nos muestra una mujer fría como Joe Carol. Pinoko pone como siempre, las notas de humor y exageración surrealista de ver a una niña tan vivaracha, y el argumento médico me parece muy interesante y real al plantear una historia ficticia sobre las endorfinas. Una auténtica obra maestra.
El tema principal de la película, la balada «Invisible Love» está interpretada por Mai Yamane. La música es de Eiji Kawamura y los diseños de los personajes son de Akio Sugino y Osamu Tezuka.
Ficha en Anime News Network, Animenfo y Allcinema.
Argumento del manga de Black Jack: Black Jack es el sobrenombre de Kuroo Hazama, un medico que ejerce ilegalmente, considerado el mejor cirujano del mundo realiza operaciones imposibles y que muchas veces caen en la ciencia ficción, cobra millones por sus intervenciones y aparentemente es un mercenario de la medicina que vende sus servicios a quien pueda pagarlos, su rostro es atravesado por una cicatriz que divide dos tonos de color en su piel, tiene un mechón blanco en su cabeza y cuando no esta operando casi siempre trae un abrigo negro, tras este tenebroso aspecto se encuentra un hombre de gran corazón y e intachable moral que ayuda a quien lo necesite, junto a el siempre esta una pequeña niña llamada Pinoko a quien el prácticamente reconstruyo y dio forma.
Imágenes spoiler de la serie.
Pues se ve muy interesante, la bajaré :)
Me gusto mucho, gracias por la recomendacion :)