El 17 de enero de 1966, un B-52 de Estados unidos que transportaba cuatro bombas de hidrógeno, chocó contra su avión nodriza durante una maniobra de abastecimiento en vuelo.
Ambos explotaron y las bombas, más potentes que las de Hiroshima y Nagasaki, cayeron sobre Palomares (Almería).
Dos de ellas se abrieron creando una nube radioactiva. Los gobiernos americano y español organizaron una espectacular operación de limpieza y control radiológico que todavía se mantiene en la actualidad.
Abajo vemos a Manuel Fraga dándose un bañito en las playas de Vera mientras decía: “¡Aquí no ha pasado nada!” para acallar el temor público. Por aquel entonces, Fraga era ministro de Información y Turismo.
Palomares (Almería). Baño de las autoridades tras la caída de la bomba el día 17 de enero de 1966.
Pero que cabrón, no comprendo cómo ha podido ser elegido durante tanto tiempo presidente de Xunta, despues de engañar a la gente como la engañó.
Actualmente quedan restos de americio y plutonio esparcidos en 20 hectareas y el gobierno de EEUU ha dejado de pagar. La clave está en que EEUU se lleve esa tierra contaminada (más de 25 millones de euros)
Puedes ampliar la informacion aqui:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/EE/UU/deja/pagar/Espana/accidente/nuclear/Palomares/elpepusoc/20100823elpepisoc_2/Tes
se abrio, no exploto, no? De todas maneras creo que una de las bombas no la encontraron oo no se que paso, se que por el mediterrano los americanos perdieron un par de bombas, xD.
Y aparte, esta es la razon de porque es inmortal fraga, xD es un mutante, xD
Que poca verguenza como se han desentendido. Me parece increíble que todavía tengamos este plutonio en España.