Me he quedado de piedra al ver esto el otro día respecto al anterior álbum de Shakira, el Oral Fixation Vol. 2. Por lo visto, algunas cosas no parecieron gustar en varios países y fueron censuradas o cambiadas.
En Indonesia, la canción “Timor” no les hizo mucha gracia. Naturalmente, una canción-denuncia sobre la situación de la gente en Timor Oriental y su independencia no crea buena reputación y no merece que sea aireada, por lo que se cambió el título a «It’s alright».
La canción “How do you do” ha sido eliminada en las publicaciones de algunos países de Oriente Medio debido a que la letra cuestiona Dios y la existencia, otro tema escabroso en esos países donde la religión es sagrada y obligatoria.
Y como colofón final, la portada también ha sido alterada en algunos países que siguen en su retraso cultural reiterativo. Han cubierto la zona del vientre de Shakira con más hojas. Serán cutres…
ostí, con la foto de la portada han metido la pata hasta el fondo, pero bueno, aún ahí países algo retrasados en estos aspectos, tienen una religión demasiada estricta, no les dejan evolucionar.
Pues sí que aún quedan países algo retrasados, a ver que enseña Shakira en la portada para tener que ponerle ese matojo XD.