¿Hasta dónde llega la locura humana en forzar los recursos de la naturaleza? En anteponer los caprichos de los ricachones, al uso racional de la energía. Este centro de esquí en los Emiratos Árabes Unidos es una prueba de ello, pues han plantado un clima invernal en medio del desierto, donde se sobrepasan los 40 Cº grados.
Ski Dubai, es una pista de esquí cubierta, dentro del centro comercial más grande de Oriente Medio, Mall of the Emirates. Ocupa unos 22.500 kilómetros cuadrados y tiene cinco pistas diferentes, cada una con un niveles de dificultad, direcciones y ángulos de bajada distintos. Esto le confiere el título del centro de nieve cubierta más grande del mundo, pues tiene un aforo de 1500 personas.
Existen telesillas, andariveles, remontes y cinta transportadora que ayudan a moverse por el complejo, así como un parque de nieve de 3 mil metros cuadrados. Para mantener las pistas, se necesitan 6000 toneladas de nieve que se conserva a -1ºC ó 2ºC grados. También se producen nevadas en el recinto, momento en el que la temperatura baja a 7ºC grados.
En todo el resort, para rizar el rizo, hay un parque de diversiones, un teatro para 500 personas, más de 500 tiendas, cafés, un centro cultural y hoteles con una ambientación alpina.
Me parece excesivo
Es evidente que el logro es estupendo, pero también me parece excesivo.
Me acuerdo que vi el documental de como se hizo, menuda brutalidad