¿Alguna vez te preguntaste cómo se pintan de manera tan perfecta las líneas de colores del dentífrico cuando salen del tubo? Incluso ciertas personas dejaron de comprar esta clase de dentífricos porque les atormentaba no conocer su secreto. Aun así la respuesta es más sencilla de lo que parece…
El artilugio no se compone de dos compartimentos separados. El tubo se rellena de pasta de dientes (normalmente de color blanco) hasta un nivel determinado. A esa altura el tubo tiene un mecanismo que forma las rayas, que suelen ser de color rojo, azul o verde. Tanto la pasta blanca como la sustancia colorante tienen una consistencia bastante viscosa para evitar que se mezclen.
Ahora el truco reside en dejar ambas sustancias separadas, pero permitiendo que salgan al mismo tiempo. La boca del dentífrico no es simplemente un agujero en su parte final, ya que también está compuesto por un compartimento que circunda todo el tubo en el último centímetro superior del mismo.
Dicho compartimento consta de unos pequeño orificios en la parte de la boca del tubo, cerca de la salida, con tantos agujeros como rayas se colorearán en la pasta de dientes. Cuando presionamos el tubo, provocamos que la pasta blanca entre en ese compartimento superior y salga por los agujeritos, pero esta vez ya coloreada.
Se puede desarticular el sistema que crea las rayas si presionamos el tubo en la parte de la boca de salida, ya que forzamos que el mecanismo que colorea, vaya a través del compartimento principal. De la misma forma, podemos masajear el tubo para mezclar las dos sustancias. Y como truco final, si alguna vez las rayas dejan de formarse en la pasta, podemos sumergir el tubo dentífrico en agua caliente para “reanimar” el colorante.
¿CUÁL ES EL ORIGEN DE ESTE DISEÑO?
El neoyorkino Leonard Lawrence Marraffino inventó este diseño en 1955 con el fin de asemejarlo a los colores de un palo de caramelo.
En 1958, Unilever le compró la patente para adaptarla a sus tubos de pasta dentífrica y comenzó la producción de los mismos a principios de la década de los 60. Los números de las patentes fueron el 2.789.731 en Estados Unidos y el 813.514 en Reino Unido.
Aunque las rayas tuvieron mucho éxito al principio, nunca consiguieron superar el 8% del mercado dentífrico que consiguieron en su segundo año. En 1965 se introdujo la marca Signal en Reino Unido y posteriormente se extendió a toda Europa.
Cuanto estoy aprendiendo con vosotros.Gracias.
Pues no te lo vas a creer, jamás me he preguntado por que tenían esos colores, y al leer tu post me he empezado a preguntar el por qué. :) Ya se me quedó claro.
Besines.
Esto es una cosa que me había preguntado muchas veces, muchas gracias por la información.
Yo también me lo había preguntado muchas veces.
Creo que voy a presionar el tubo para experimentar si deja de funcionar.
Siempre me lo había preguntado, saludos
Este informacion me sirvio mucho para la tarea y es muy bueno
me sirvio para la tarea de tecnologia muchas gracias