Pues bueno, al final de tanto probar cosas, he dado con la fórmula. Y claro, lo he pasado tan mal, que al menos quiero contaros cómo lo hice, supongo que para la gente como yo, que no somos expertos en funciones PHP. Espero que le pueda servir a alguien.
Primero, debemos asegurarnos que nuestro WordPress 2.5 tiene habilitado el Gravatar. Para ello, en el PANEL DE CONTROL, vamos a OPCIONES y luego a la pestaña de DISCUSIÓN. Abajo del todo, veréis que hay unas nuevas opciones referentes a Gravatar.
Por supuesto, en la opción «Imagen del avatar», dejamos habilitada la opción «Mostrar avatars» y en «Puntuación máxima» lo dejamos en «G – apto para todos los públicos», a no ser que seamos muy puritanos ^_^.
Y bueno, a lo que vamos. En nuestra plantilla, vamos a la hoja de COMENTARIOS y escribimos esta clave de comandos en la parte exacta donde queramos que aparezca el Gravatar. Este es el ejemplo:
<?php echo get_avatar( get_comment_author_email(), ’40’, ‘http://mysite.com/avatar/avatar.gif’ ); ?>
Lo del número 40 es el tamaño en píxeles del Gravatar, así que podemos cambiarlo a nuestro gusto. Lo de http://mysite.com/avatar/avatar.gif que muestra el ejemplo, es la dirección de alguna imagen que tengamos estándar para los usuarios que no tengan su Gravatar y muestre uno genérico, aunque esto es opcional, ya que muestra por defecto uno muy bonito.
Si este de arriba nos gusta y queremos dejarlo como si fuese por defecto, sólo escribiremos el código de comandos así:
<?php echo get_avatar( get_comment_author_email(), ’40’ ); ?>