Encontrar tiempo para aprender inglés puede resultar bastante complicado, más aún si debes compaginarlo con una jornada laboral completa que te haga volver agotado a casa. Todas aquellas personas que se encuentren en esta situación y se hayan propuesto esta meta deberán, por lo tanto, planificar una muy buena organización que les permita reunir todo el conocimiento necesario para manejarse lo mejor posible en el idioma anglosajón.
4 consejos para compaginar el trabajo con aprender inglés
Afortunadamente, gracias a los avances tecnológicos de las últimas décadas, tenemos acceso a infinidad de recursos y de páginas web que pueden ayudarnos a practicar inglés online. A continuación, procedemos a contarte los 4 consejos que debes seguir para aprender inglés mientras trabajas.
Canciones, series y películas en inglés
En primer lugar, has de asegurarte de que entrenas de alguna manera tu capacidad de escuchar e interpretar el inglés. Para ello, una cosa que puedes hacer es esforzarte en entender la letra de tus canciones en inglés preferidas, utilizando para ello aplicaciones para dispositivos móviles como Spotify que, combinada con otros software compatible con smartphone, podrás tener acceso a la letra al mismo tiempo que escuchas la canción en cuestión.
Asímismo, también se recomienda ver películas por cable, Netflix, HBO… etc. en inglés, con subtítulos en español. De esa manera, podrás escuchar a los personajes que aparecen en ella hablando en inglés mientras lees, al mismo tiempo, la traducción al español de todo lo que dicen.
Escribe post it con palabras en inglés
El siguiente consejo que vamos a darte para que puedas compaginar el aprendizaje del inglés con el trabajo se basa en el uso de post it. Estas «notitas» son una herramienta muy útil que te ayudarán a memorizar conceptos que hayas oído o leído recientemente y te cueste entender. Este método de memorización consiste en asignar a cada tipo de palabra a memorizar un color de post it diferente (los verbos en verde, los adjetivos en rosa, los adverbios en naranja… etc.) y escribir en ellas tanto la palabra en inglés como su traducción al español.
Asegúrate de contar en tu habitación con suficiente espacio como para fijar los post-it. De esta manera, en un momento del día en el que te sientas más relajado, tu mente podrá recibir mejor la información que has redactado en estas notas de papel.
Redacta un diario en inglés
Entrenar tu nivel de redacción en inglés te será vital a la hora de mejorar tu manejo con el idioma. Una manera en la que puedes poner a la práctica tus conocimientos de «writing» consiste en escribir en un blog o diario personal todo aquello que se te pase por la cabeza, a modo de diario, en inglés. De esta manera, además de ponerte a prueba con el inglés, podrás hacer algo de autoterapia, ya que tendrás un momento del día en el que podrás expresar y plasmar tus sentimientos por escrito.
La práctica de la redacción en inglés incentiva el aprendizaje de diferentes aspectos relacionados con la gramática y el vocabulario del idioma, contribuyendo a que, poco a poco, puedas pensar en inglés y te manejes con más soltura escribiendo y hablando.
Habla con otras personas en inglés
Y es que hablar en inglés es mucho más importante de lo que puedas creer ya que, además de poner en práctica todo lo que sabes sobre el idioma anglosajón, te permitirá aprender expresiones únicas que darán lugar a un discurso mucho más natural. Es por ello vital que intentes integrar en tu rutina una sesión de charla con otra persona que tenga soltura con el inglés y sea capaz de ayudarte con la pronunciación de las palabras.
Procura organizar estas charlas con cierta frecuencia para que, de esta forma, puedas disfrutar de un buen nivel de inglés. En Internet podrás encontrar a mucha gente dispuesta a ayudarte a practicar tu inglés: es cuestión de buscar y encontrar el momento adecuado en el día a día.
Aprende inglés con los profesionales de italki
El aprendizaje autodidacta de un idioma puede resultar bastante complicado. Es por ello que existen numerosas plataformas online dispuestas a proporcionar a todos aquellos interesados en aprender un nuevo idioma profesionales bien formados y con buen nivel en dicho idioma. Entre ellas destaca italki, plataforma tecnológica capaz de interconectar tanto a alumnos como a profesores de todas partes del mundo.
Contando con numerosos idiomas disponibles y ofreciendo compatibilidad para dispositivos iOS y Android, italki te permitirá contratar, por precios muy asequibles, los servicios de un profesor particular nativo capaz de ayudarte a aprender inglés en muy poco tiempo. Estos profesionales se encargarán de personalizar las clases para que se adapten a tu nivel de manejo y conocimiento previo del idioma, proporcionándote así un trato totalmente adaptado a tus necesidades.
Disfruta de la gran comunidad de estudiantes que forma italki, de los ejercicios prácticos que podrás llevar a cabo para practicar el idioma y del feedback que tu profesor te dará para que puedas mejorar tu inglés. Recuerda que, si quieres más información acerca de italki, lo mejor que puedes hacer es visitar su sitio web oficial y navegar por las diferentes páginas del mismo.