Es bastante frecuente al hacer cálculos de algunas medidas, encontrarnos con que éstas puedan estar en otros sistemas de medición al que no estámos acostumbrados. Es por esto que vamos a explicar de manera fácil y mediante algunos trucos cómo convertir medidas.
A continuación te proporcionamos unos consejos de como hacer la conversión de las medidas métricas, pero antes debemos dejar claro que es una libra y que es un kilogramo.
Libra
La libra es una medida de masa del Sistema británico. 1 libra = 454 g. Oficialmente y para ser más exactos se define como 453,59237 gramos.
Kilogramo
El kilogramo (Kg) es la unidad base de masa en el Sistema Internacional de Unidades y también se acepta en el uso diario como unidad de peso.
1. De libras a kilogramos
Ahora que conocemos lo que son las libras y a cuántos gramos equivalen, (eso sí debemos tenerlo claro tanto en gramos (gr) como en kilogramos (Kg)) podemos hacer cualquier cálculo entre ésta y el sistema de masa internacional, y ya podremos convertir cualquier medida que nos interese. Pero si por otro lado buscas una herramienta inmediata puedes probar la herramienta convertir libras a kilogramos y automáticamente cualquier medida que desees pasar de libras a kilogramos será convertida con exactitud en un abrir y cerrar de ojos, solo tienes que introducir la medida exacta que deseas pasar a kilogramos y el trabajo se hará solo sin necesidad de agarrar lápiz y papel, como si de una calculadora se tratase.
2. De onzas a kilogramos
Si necesitamos convertir onzas a kilogramos siempre podemos usar una fórmula que va a consistir en saber que 1 libra equivale a 16 onzas, de forma que podemos dividir el peso que nos den en onzas por 16 y, gracias a esto sabremos cuantas libras son y luego convertir éstas en kilos. Este último paso podemos hacerlo con la herramienta mencionada anteriormente y así nos ahorra tiempo.
3. De litros a kilogramos
El agua tiene una densidad de 1 kg/l, esto significa que 1 litro de agua equivale exactamente a 1 kilogramo. En el caso de litros a kilos no hay complicación alguna ya que la masa es practicamente la misma.
4. De kilonewton a kilogramos
El newton (símbolo: N) es la unidad de fuerza del SI. Lleva el nombre de Sir Isaac Newton en reconocimiento a su trabajo sobre la mecánica clásica. Un newton es la cantidad de fuerza necesaria para acelerar una masa de un kilogramo a razón de un metro por segundo al cuadrado. 1 kN es igual a 101,97 kg
Es de gran utilidad conocer las medidas y equivalencias del sistema internacional de unidades, pero siendo honestos, hay veces que la mente nos puede jugar una mala pasada y es posible no recordar todas y cada una de las medidas que una vez hemos aprendido. Es por esto por lo que resulta a día de hoy tan sumamente útil contar con herramientas de conversión que te ayudan a convertir medidas sin lugar a tener un despieste o una equivocación, y de este modo no cometer errores.