La cocina debe ser un espacio perfectamente acondicionado para garantizar la seguridad y la comodidad al momento de preparar los alimentos. Además de los instrumentos básicos como sartenes y cuchillos, es necesario contar con electrodomésticos claves que facilitan la tarea.Gracias al avance de la tecnología hoy podemos disfrutar de verdaderos aliados al momento de cocinar. Si bien comprar un microondas sigue siendo una excelente decisión, fácilmente podemos sorprendernos con la cantidad de alternativa que ahora disponemos.
Top 5 de electrodomésticos que mejoran la cocina
La lista de electrodomésticos para la cocina puede ser interminable, por desgracia, gran parte de ellos termina guardado en el último rincón. Desde nuestro punto de vista, los siguientes equipos no sólo son de uso cotidiano, sino que permiten aprovecharlos de diferentes formas:
Frigorífico
Conservar los alimentos más frescos es un beneficio crucial. Disponer de una buena refrigeradora supone la posibilidad de guardar cómodamente todo lo que necesitamos antes de ponerse el mandil, sin apartar la posibilidad de guardar las comidas ya preparadas y ahorrar tiempo.Los equipos inteligentes garantizan las propiedades de los alimentos almacenados, ya que las condiciones creadas son perfectas tanto para preservar el sabor como para prevenir la mezcla de olores.A ello se suma la ventaja de economizar cerca del 50% del consumo energético en comparación con los refrigeradores convencionales. De esta forma, cuidamos el bolsillo y también al planeta.
Campana extractora
Los problemas respiratorios son comunes entre los integrantes de cualquier hogar, sobre todo, cuando hay niños pequeños. Instalar una campana extractora elimina los humos y pólenes que se desencadenan mientras cocinamos.La eficiencia con la que el electrodoméstico elimina los olores, la humedad y los vapores generados por los diferentes procesos de combustión mejora la calidad del aire y disminuye el riesgo o propagación de enfermedades.Debido a que integran filtros que detienen la grasa y los aceites que se evaporan durante la preparación de los alimentos, contribuye a mantener limpia la cocina ya que evitan que se depositen en las superficies, muebles y paredes. Los modelos modernos vienen equipadas con luces LED que mejoran la luminosidad
Microondas
Ninguna lista de electrodomésticos indispensables para una cocina moderna puede estar completa sin incluir al microondas. Básicamente, hablamos del equipo clásico para calentar alimentos y bebidas, sin embargo, los modelos modernos están capacitados para cocinar diferentes tipos de alimentos.Sus ondas electromagnéticas penetran los ingredientes a profundidad, por lo su principal ventaja radica en la rapidez y uniformidad de cocción. La variedad de configuraciones suma puntos a favor, así como la forma en la que minimiza el riesgo de contaminación al eliminar el contacto directo con la carne y vegetales crudos.Lejos de lo que todos creen, permiten ahorrar energía, esto se debe a que su consumo energético es inferior al del horno convencional e incluso, al de la estufa.
Freidora de aire
Aunque pocos consideran elemental a este electrodoméstico como una cafetera. La idea de comprar una freidora de aire es igual de buena que invertir en una lavadora de última generación.Debido a un funcionamiento basado en el uso de aire caliente, este moderno aparato debe su popularidad a la posibilidad de preparar alimentos sin utilizar aceite o ningún tipo de grasa. De esta manera, se convierte en la alternativa ideal para quienes desean seguir una dieta balanceada.A diferencia de otros equipos eléctricos, el proceso de cocción es bastante rápido y eficiente. Aunque la oportunidad de consumir menos grasas y colesterol es la principal razón que justifica su compra, también son fáciles de usar, de limpiar y no acumula olores.
Olla de cocción lenta
La resistencia y capacidad de este electrodoméstico lo convierte en un elemento clave de la cocina moderna. En primer lugar, es la solución a la medida para la preparación de recetas que pueden terminar arruinadas por la sobrecocción.Su funcionamiento está diseñado para intensificar al máximo el sabor de los alimentos. Al igual que la freidora de aire, no necesita agregar grasa y es una alternativa eficaz al momento preparar cortes de carne más económicos, pues los ablanda sin mayor dificultad.La cocción uniforme elimina la necesidad de preparar las guarniciones de forma separada. Basta con agregar los vegetales primero, seguido de la proteína y el líquido para lograr una receta completa en cuestión de minutos.
Dos invitados adicionales
Limitarnos a elegir 5 electrodomésticos elementales en una cocina moderna no fue tarea sencilla. Es por ello que, antes de la despedida, sugerimos dos elementos que, de acuerdo a nuestra experiencia, resultan igual de primordiales que los anteriores.Hablamos de una cafetera y de un procesador de alimentos. Mientras la primera permite disfrutar de la deliciosa bebida en apenas unos segundos y variar las preparaciones, el segundo, integra múltiples funciones que simplifican la preparación de los alimentos, tales como picar, rallar, moler y mezclar.En general, ambas opciones cumplen el mismo propósito que todos los electrodomésticos analizados en esta entrega: agilizar nuestro tiempo en la cocina.