A medida que evoluciona la tecnología y en nuestro entendimiento sobre la salud integral prestamos más atención a los detalles, especialmente cuando se trata del hogar ya que se trata de nuestro lugar de descanso y de recarga de energía. Presta atención a estos consejos para elegir los muebles y accesorios claves para mejorar tu forma de disfrutar tu hogar.
¿Qué tener en cuenta para acertar con los muebles de interior?
El concepto de mobiliario ha cambiado notablemente en los últimos años. Actualmente existe una gran variedad de materiales con los que es posible lograr los resultados más personalizados, manteniendo la calidad y el espacio interior.
Se recomienda que a la hora de elegir muebles tengamos en cuenta cuáles van a ser sus utilidades principales. La regla general es no adquirir muebles que no sean estrictamente necesarios ya que en los hogares actuales lo que se persigue y prioriza es mantener la sensación de espacio y orden, además de potenciar la luz natural.
El ropero
Un ejemplo de un muebles que siempre resultarán útiles son los roperos. Todo hogar necesita un armario en el que almacenar tanto las prendas de ropa como los textiles que utilizamos en casa.
A la hora de escoger un ropero lo ideal es tener una visión clara de lo que queremos almacenar en él y, por tanto, del espacio que necesitamos que tenga. Es importante fijarse en los compartimentos, los materiales y el tamaño. Las dimensiones son sobre todo claves en los hogares que cuentan con menos espacio.
En cuanto a formas y colores se llevan los muebles en acabados naturales como la madera y también de otros materiales en colores y acabados claros. Se priorizan las formas rectas y ordenadas, así como la mejor adaptación al espacio disponible.
Si cuentas con muy poco espacio existen roperos que pueden incluir la estructura de la cama y mantenerla escondida en la habitación durante el tiempo que no la estemos utilizando, con el objetivo de poder habilitar el espacio disponible para realizar otras tareas durante el día o poder moverse más cómodamente en la estancia.
A la hora de colocar muebles también es muy importante que mantengas las zonas de paso despejadas, que son aquellas por las que te mueves para pasar de un lugar a otro. Presta atención en estos espacios de tránsito a las esquinas para que sean cómodos y seguros.
La zapatera
La zapatera es otro ejemplo de mobiliario que no puede faltar en casa. La zapatera tiene una función muy concreta por lo que es interesante prestar atención a distintos aspectos antes de decidirnos por una.
Por un lado nos interesa que la zapatera sea capaz de almacenar todos los zapatos que solemos usar. Otra cuestión que estudiar son los materiales de fabricación ya que siempre resultará más inteligente apostar por la calidad. Algunos de los residuos que transportamos en la suela de los zapatos puede hacer qué nuestra zapatera se raye. De ahí que sea tan importante prestarle atención a los materiales, que sean resistentes y duraderos.
Otro aspecto muy importante que valorar en una zapatera es su diseño y forma. Actualmente existen muchos modelos que pueden adaptarse a ese rincón del hogar que quieres destinar al almacenamiento del calzado. Puede ser estrecha y alargada, estar colgada a la pared o mantener el diseño tradicional. La elección perfecta resulta de combinar todos estos consejos con nuestros gustos y expectativas concretas.
A la hora de elegir la zapatera también se aplican las mismas reglas qué en la decoración interior: se trata de lograr una fusión perfecta del mueble con el ambiente, preservando la iluminación y sensación de espacio.
Si vives en un hogar interior seguir estos consejos será aún más importante, ya que la luz en este tipo de viviendas no abunda. Seleccionar e instalar estratégicamente espejos, así como apostar por colores claros y formas minimalistas para los muebles del hogar nos ayudará a preservar la iluminación e incluso potenciarla, además de mantener un espacio ordenado y dónde resulta confortable descansar.
La silla de la oficina y cuarto de estudio
Una de las consecuencias de la evolución tecnológica es que ahora pasamos más tiempo delante del ordenador. Algunos solo pasamos un rato mientras que otros pasan una jornada laboral. También las labores de estudio requieren de muebles cómodos que nos permitan concentrarnos en las tareas que estamos realizando sin despistarnos.
La silla gamer no solo está hecha solo para jugadores o influencers. También son útiles para otros tipos de trabajos y tareas porque están pensadas para pasar muchas horas en ellas. Por eso sus materiales suelen ser de mayor calidad y sus diseños más ergonómicos.
Pueden resultar un poco más caras que las sillas de escritorio tradicionales, pero sus beneficios son múltiples y bien merecen su precio respecto a todas las ventajas y beneficios que nos proporcionan tanto para nuestro rendimiento como para nuestra salud general.