Hasta el año 1907, al menos en Estados Unidos (en países europeos como Reino Unido, Francia y Alemania unos años antes), en las postales no estaba permitido escribir nada en el anverso trasero, espacio que se dedicaba exclusivamente para la dirección postal a la que iba dirigida la misiva. Las notas personales debían ser escritas en la parte delantera de la postal, encima del dibujo artístico que la ilustraba.
Pero el 1 de marzo de 1907 (en Estados Unidos) comenzó una nueva era para el arte de las postales, ya que se permitió emplear la parte trasera para escribir la dirección y el texto del remitente.
Un artista clave de esta primera época dorada para las postales fue Samuel Lorne Schmucker (1879-1921), que cautivó a numerosas personas con sus ilustraciones mágicas de colores intensos y composición impecable. Schmucker se inspiró en su esposa Katharine Rice como modelo para dibujar las mujeres de ojos grandes que aparecían en sus ilustraciones.
Schmucker nació en la localidad de Reading, en Pensilvania, y recibió formación profesional sobre Bellas Artes e Ilustración Práctica en Filadelfia. La influencia de los dos estilos se puede apreciar en sus trabajos. En 1905 Schmucker comenzó su carrera como artista comercial y durante diez años sus dibujos fueron impresos por las dos mayores empresas de postales estadounidenses, la Detroit Publishing y John Winsch.
Aparte de Schmucker, la época dorada de las postales estuvo influenciada por otros artistas, muchos de los cuales provenían de Alemania, lugar donde se empleaban las mejores técnicas de impresión. Desafortunadamente, la Primera Guerra Mundial interrumpió el suministro de postales en dicho país. Esta circunstancia bélica, sumada a la popularidad que experimentó el teléfono como medio de comunicación, finalizó irremisiblemente la época dorada de las postales en el año 1915.
Aquí una muestra del arte de Schmucker con estas postales de Halloween.
Son muy bonitas Andrés, y que diferentes de las de ahora.
Andrés , son preciosas…