El Festival Internacional de Esculturas de hielo y nieve se celebra todos los años desde 1963, y aunque fuese cancelado durante la Revolución Cultural, se volvió a retomar en 1985. Dicho Festival se celebra en la ciudad de Harbin, que es la capital de la provincia de Heilongjiang, y es uno de los festivales de hielo más originales y espectuaculares de China por su magnanimidad, atrayendo miles de visitantes de todo el mundo.
Harbin es una ciudad muy propicia para estos eventos, porque geográficamente está situada en el norte de China, y los vientos siberianos llegan directos, teniendo unas temperaturas que rondan los 21.2 grados en verano y llegando a descender a los –16.8 grados en invierno. Hasta en los inviernos más crudos, se llegan a los –38 grados.
Oficialmente, el festival comienza el 5 de enero y está abierto un mes, aunque muchas de las construcciones se terminan antes y pueden ser vistas con mucha anterioridad. Igualmente, pasado el festival, se deja que el clima sea quien derrita las construcciones y estas pueden durar en pie más tiempo. Para decorar estas estructuras de hielo, se utilizan desde modernos láseres a otras tradicionales linternas de hielo.
Se realizan actividades turísticas con las linternas de hielo, o bien esquí en la nieve en Yabulí, natación de invierno en el Rio Sounghua y exposiciones en el Mundo de Hielo y Nieve de Harbin, el Jardín Zhaolin y en el Parque Isla del Sol.
En este último se muestra la exposición de esculturas de nieve, donde podemos disfrutar de un fabuloso mundo elaborado solo de nieve y del museo interior más grande del mundo en el que las figuras artísticas están hechas de nieve. Este museo se abre desde el mes de Noviembre anualmente.
En el Mundo de Hielo y Nieve de Harbin, nos encontramos un parque con las estructuras de hielo más grandes del mundo. Estas se basan generalmente en leyendas chinas y edificios y construcciones míticas en todo el mundo, como las pirámides de Egipto o la Gran Muralla China.
Este festival de Harbin no es simplemente una gran exposición de nieve y hielo, sino que es en realidad un evento artístico donde se realiza un intercambio cultural a escala internacional. Anualmente acuden expertos en construcciones de países como Estados Unidos, Canadá, Singapur, Rusia o Japón, entre otros muchos, y se juntan en para hablar sobre el mundo del hielo y participar en competiciones.
Mientras dura el festival, se realizan competiciones de deporte como el esquí y el patinaje sobre hielo, así como podemos ver a varias parejas que se casan o personas que celebran aniversarios o cumpleaños, disfrutando de esta impresionante fiesta artística y cultural, donde tiene cabida el turismo y los deportes.
Que guapas!!! son espectaculares,lo que hacen con el hielo..las que tiene luces son preciosas.
Simplemente espectaculares, me han encantado
Chulísimas…
Fantástico, sencillamente otro Mundo, tan distinto al nuestro… el frío.
Que artistazos hay, madre mía …
Son magnificas, algunas las había visto.
Te ha quedado precioso el blog con el decorado navideño, Andrés.
Creo que también había visto algunas ya, aunque merece la pena volver a verlas, son realmente espectaculares, impresionantes, vamos que te dejan helao sólo de verlas jeje…
Saludetes!
Es alucinante , pero no me explico como hacen para iluminarlas desde dentro sin que se derritan con el calor de los tubos fluorescentes.
O.O espectaculares
bveno!
a mi me parece espectacular….!
ver tantas cosas hechas de hielo!
me parece espectacular!!!!!!
super xvr!
quede asonbrado con esas imagennes tan hermosas
que rico poder conocerlas
no dejemos de bisitarlas son espetaculares
maravilllas del mundo
uy no me muero q esculturas mas lindas q hay me muero por ir a conocer poraya en china jajaj es mi sueño divino divino quede con la boca abierta muy beuriful
increible estoy asombrado de ver tanta maravilla.son hermosas son las mejores del mundo