En estas fotos de la década de los 60 podemos comprobar cómo los estudiantes influenciaron el mundo y lo cambiaron. Comenzaron una nueva forma de pensar, lucharon contra el racismo y emprendieron una batalla por los cambios revolucionarios.
Pronto llegó la subcultura hippie, un movimiento juvenil que se formó en Estados Unidos durante la mitad de de la década de 1960, el cual se extendió con rapidez a otros países del mundo.
La etimología del término «hippie» procede de «hipster» (alguien que rechaza la cultura establecida y aboga por un liberalismo extremo tanto en su forma de vida como ideologías políticas), y en principio fue utilizada para describir a los beatniks (una subcultura estadounidense de mediados de los 50 que rechazaban las posesiones materiales, un trabajo regular o un traje tradicional, y vivían en comunas entre drogas, anarquismo y jazz) que se mudaron a la zona de Greenwich Village en Nueva York y el distrito Haight-Ashbury de San Francisco.
Las primeras ideologías «hippies» incluían valores contraculturales de la Generación beat. Algunos crearon sus propios grupos sociales y comunidades, escuchaban rock psicodélico, abrazaron una revolución sexual y empleaban drogas como la marihuana y LSD para explorar otros estados de conciencia más satisfactorios.
Así se lo pasaban de bien en los 60.