Una recopilación de estanterías y bibliotecas muy curiosas y con diseños muy pocholos.
——————————————————————
Estantería inspirada en una cadena de ADN.
Repisas recicladas y reinventadas a partir de otros libros, que en algunos casos, los títulos del lomo nos cuentan una historia. Más allá de sostener libros, algunas veces nos sirven para contener objetos, o en vez de ser estanterías, pasan a tener diferentes formas.
Estanterías biblioteca con ruedas.
Biblioteca infinita, simulando ser la historia interminable.
Estas bibliotecas en bucle pertenecen a Job Koelewijn, un artista que gusta de crear composiciones que invitan a la gente a tocar o interactuar con ellas. Ha trabajado con fotografía, arquitectura o incluso películas. Su amor por la lectura provoca el uso de elementos de los libros para sus obras.
Normalmente las estanterías están creadas para ser dispuestas cerca de una pared, por lo que heredan una rígida geometría. Este diseño rompe los estereotipos al tener todos sus lados irregulares.
Estanterías circulares, en forma de rueda. ¿Se podrán transportar? El diseñador también ha pensado en todo y también nos permite añadir una base para darle estabilidad a la estantería.
Estanterías de formas redondeadas pero irregulares, en forma de espiral, etc.
Esta estantería con la forma de Estados Unidos y sus estados, es obra de Ron Arad, escultor, arquitecto y diseñador industrial. Suele trabajar con estructuras metálicas.
Biblioteca con escaleras dos en uno. Una idea estupenda para ahorrar espacio, es aprovechar las escaleras que conectan dos plantas para integrar una biblioteca. Una ventaja de esto, es que no existen estanterías inaccesibles por ser altas.
Estantería balancín. Con esta repisa, coger un libro supondrá la emoción de saber hasta qué punto desestabilizará la estantería. Según haya peso en una parte u otra, la estantería se irá hacia un lado u otro. Aun así, existen dos topes para que la cosa no vaya a un punto extremo. También podemos correr los puntos de equilibrio para poder centrar a nuestro gusto la repisa.
Me han llamado la atención las estanterías con forma esférica, muy llamativas ;-)
Saludines!
Si que son originales, si, las de las ruedas son sorprendentes, la de el sillón para ahorrar espacio esta bien.
ME gusta la del infinito OMG
SOn todas muy bonitas, pero la mas practica es la de la escalera. A mi me gustan los diseños irregulares y asimetricos porque no estresan tanto como las formas rectas
La redondeada con forma espiral me ha encantado, bueno y muchísimas más.
No sabía que existían bibliotecas tan originales.
Hermosisimas las bibliotecas!! me encanto la del simbolo feng shui y las irregulares son super originales!!! los felicito!!
Me gustaria saber si hay algun sitio donde comprar alguna de estas estanterias, gracias
necesito saber donde comprar la biblioteca redondeada en forma de espiral. Por favor, me pueden decir donde verla, costos y forma de pago. Vivo en la Ciudad de Buenos Aires, gracias mil, María