Daniela Edburg nació en Houston, Texas, en 1975. Su pasión por la imagen le hizo estudiar artes visuales en la academia San Carlos de México D.F. y pronto exhibió sus fotografías en todo el mundo. Ha recibido subvenciones del la Fundación Nacional de las Artes y el Instituto Cultural del estado de Guanajuato, ha participado en la duodécima edición de la Bienal de Fotografía del Centro de la Imagen en México D.F., fue seleccionada para el segundo premio SIVAM de artes visuales y recibió una mención de honor en la edición XXVI del Encuentro Nacional de Arte Joven.
Sus trabajos han sido expuestos en Photoquai, la Segunda Bienal de Imágenes Mundiales en París, en «Qui Vive?«, la Segunda Bienal Internacional de Moscú para el arte joven, también en Festival Bozar Mexico de Bruselas, el primer Trienal Internacional del Caribe, y en 2010 ganó el premio Arte Laguna por la Mejor Artista Extranjera en el área fotográfica. Actualmente vive y trabaja en San Miguel de Allende y en México D.F.
En sus imágenes podemos observar un estilo «kitsch» impactante por el que fluye siempre un juicio sobre el comportamiento humano, narrando una historia en sus escenas con un gran poder visual. Se pueden observar referencias a trabajos de Quentin Tarantino, Alfred Hitchcock, Jacques-Louis David, Jean-Francois Millet, James Whistler o Jean Auguste Dominique Ingres y el estilo nos evoca a las obras fotográficas de David LaChapelle.
Drop Drap Gorgeus es uno de sus trabajos donde cada una de estas imágenes nos cuenta una historia corta sobre la muerte y el deseo, describiendo cómo las víctimas sucumben a la seducción, rituales y placeres de la vida consumista. Con referencias al arte, cine y publicidad, esta serie ofrece una mirada a la sociedad actual con sus imperfecciones y la búsqueda de la propia satisfacción, ya sea con alimentos o productos de belleza.
Muerte por café.
Muerte por m&ms.
Muerte por tintes del pelo Miss Clairol.
Muerte por una manzana.
Muerte por depilación.
Muerte por algodón de azúcar.
Muerte por plátanos.
Muerte por batidos Slimfast.
Muerte por fiambreras.
Muerte por tostadora.
Muerte por champú.
Muerte por secador.
Muerte por caramelos Lifesavers.
Muerte por colada.
Muerte por film transparente Saran.
Muerte por tartas.
Muerte por galletas Oreo.
Muerte por crema de cacao Nutella.
Muerte por ositos de gominola.
Muerte por edulcorante.
Un trabajo estupendo. Y vaya lo bien que describe la muerte de las victimas. Nunca había visto algo parecido.