Estas imágenes de animales pertenecen al libro «Creature» del fotógrafo estadounidense Andrew Zuckerman, que lo publicó en noviembre de 2007 y actualmente anda por su cuarta edición. Andrew es un artista de 33 años afincado en Nueva York, que se ha hecho famoso por sus libros sobre fotografías de animales. «Creature» nos recibe con una cría de leopardo negro en la cubierta y otros 63 extraordinarios animales a lo largo de sus 150 páginas, que destacan por no poseer texto, pero sí impactantes y detalladas tomas de las criaturas.
En este enlace podéis ver otras fotografías que publicó para su libro «Birds».
En verdad impactantes. Algunas parece que no fueran fotografías de lo impresionantes que se ven.
Que pasada de fotos. Además están muy definidas.
Son unas fotografías realmente espectaculares, artísticas por el alto nivel de detalle que tienen la mayoría que parecen dibujos hiperrealistas, y desde luego y como bien dices en el título, impresionantes! había visto algunas, las de los monos en concreto y ya me llamaron la atención, pero desde luego que hay algunas que parecen imposibles para ser fotografías, como la de la jirafa, los cachorros de leopardo negro, el puma, el hipopótamo… realmente impresionantes! Desde luego el tal Zuckerman es un todo un artista y un gran innovador de la fotografía animal.
Espero que estés algo mejor del trancazo Andresín.
Un fuerte abrazo y un beso!
A mi también hay algunas que no me parecen fotos, sino ilustraciones XD, como la del mandril. Quizás sea que tienen algún efecto (tipo HDR) que le hacen parecer menos reales pero sí más vistosas.
Ando algo mejor de la gripe, gracias.
Un abrazote.
Sí, yo también creo que utiliza alguna técnica especial, ya sea el HDR, Photoshop, o algo porque es que el resultado no es muy «natural», quiero decir con esto que hay algo artificioso que las envuelve, quizá sea eso lo que les confiere ese aspecto tan especial a las fotografías que parecen ilustraciones hiperrealistas como decía, pero que vamos, son una maravilla, me recuerdan a las de Nick Brandt, sólo que este las hacía en su hábitat natural y en blanco y negro, pero que estaban dotadas de una magia especial y de cierto romanticismo al mismo tiempo.
La primera del mandril es acojonante!
Me alegro de que estés mejorcillo…
Un abrazote campeón!
Me encantan las fotografías de este hombre. Son impresionantes.
Gracias por el enlace Andrés, y me alegro de que estés mejor.
Que hermoso se ven todos los amilanes, a mi me gusta mucho los animales y las plantas.
Gracias por el buen trabajo que hizo, la resolución y el tamaño de las fotos están magníficos.