Me parece realmente increíble que Gwen Stefani sacrifique la integridad de su espectáculo para contentar las leyes y preceptos estúpidos de unos grupos de estudiantes musulmanes en su próximo concierto en Malasia.
Según los estudiantes de Kuala Lumpur, el espectáculo que da Gwen Stefani es demasiado obsceno y la guía oficial de Malasia para los artistas revela que las mujeres deben estar cubiertas desde los pechos a las rodillas.
Tampoco se permite saltar, gritar y tirar objetos, aparte que los artistas no se pueden abrazar, besar o utilizar ropas con motivos obscenos o relacionados con drogas.
Según han comunicado al diario Star desde Maxis Communications, empresa de móviles que patrocina a Gwen en ésta gira de “Sweet Escape”, no habrán trajes reveladores que ofendan los requisitos del Corán: “Acatará las instrucciones de las autoridades malasias para garantizar que su espectáculo no sea ofensivo para las sensibilidades locales”.
Éste 21 de Agosto Gwen actuará en el Estadio Putra y se someterá a leyes estúpidas. Un funcionario de la Unión Nacional de Estudiantes Musulmanes Malasios, que cuenta con 10.000 miembros, dijo que los videoclips de promoción de Gwen eran obscenos y que el espectáculo va contra los valores asiáticos e islámicos locales.
“Queremos que los organizadores cancelen el concierto, de lo contrario pediremos a las autoridades que intervengan”, dijo Mohamad Hilmi Ramli, presidente del grupo.La etnia malasia, que es musulmana por definición, corresponde a más de la mitad de los 26 millones de habitantes del país, mientras que el resto pertenece a las etnias china e india, en su mayoría de religión budista, cristiana o hindú.
A mi que me expliquen qué hay de obsceno en estos trajes, no me parecen especialmente eróticos, pero lo peor de todo, es que Gwen Stefani haya pasado por el aro y vaya a cambiar sus trajes para contentar a unos mongolos fanáticos.