Este tutorial nos enseñará a confeccionar una mascarilla de tela para evitar la propagación del coronavirus. Lo mejor es que no necesitaremos coser, así que será bastante fácil realizarla.
Este método es una forma rápida de realizar una especie de máscara para frenar el contagio de COVID-19. Aunque esta clase de tapabocas caseros no son realmente eficaces para protegernos a nosotros mismos, sí sirven para frenar los contagios en caso de ser portadores del coronavirus SARS-CoV-2.
Estas máscaras caseras de tela nos pueden servir para salir de un apuro, ya que las autoridades están viendo que su uso tiene algo de utilidad. Por eso están pidiendo que la gente se cubra con algún cubrebocas cuando salga de casa.
En cuanto tengamos posibilidad, ya sí que podremos cambiar estos barbijos caseros por otros profesionales o comerciales.
El problema es que como no venden ni siquiera en farmacias, o a precios prohibitivos, no está de más saber confeccionar nuestras propias máscarillas caseras de tela sin coser.
Vamos con los materiales necesarios para realizar este tapabocas casero:
- Un trozo de tela cuadrado de unos 50 cm x 50 cm
- Un filtro de café o cualquier otro trozo de tela parecida (friselina, pellón, etc.) que no deje pasar el agua fácilmente o lo absorba. También valen las bolsas de la aspiradora.
- Dos gomas, cintas o bandas elásticas. Podemos emplear gomas de recoger el pelo, por ejemplo.
- Unas tijeras
Lo primero es doblar el trozo de tela cuadrada por la mitad.
Luego cortamos el filtro de café, bolsa de aspiradora o trozo de tela que nos valga como barrera para frenar la transpiración. Debe tener un tamaño que cubra nuestra boca.
Colocamos el trozo de filtro de café, bolsa de aspiradora o tela en el centro de la tela principal. Luego doblamos el tercio superior y el tercio inferior hacia el centro.
Ahora pasamos las cintas, gomas o bandas elásticas por el trozo de tela, dejándolas a una distancia de unos 15 centímetros entre sí.
Doblamos los laterales de la tela hacia dentro a la altura de las cintas elásticas.
Aseguramos la tela y la dejamos bien doblada. Ya tenemos una máscarilla improvisada para evitar la propagación del coronavirus.
Para colocarnos el cubrebocas, simplemente engancharemos las bandas elásticas a nuestras orejas.
Si queréis realizar otras máscaras para evitar la COVID-19, tenéis más tutoriales anteriores que os pueden aportar ideas.
Cómo hacer mascarillas caseras contra el coronavirus
Cómo hacer tapabocas caseros para evitar el coronavirus y la COVID-19
Cómo hacer una máscara casera con botellas de plástico para evitar el coronavirus
Cómo hacer una mascarilla para el coronavirus con una camiseta
Fuente: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/prevent-getting-sick/diy-cloth-face-coverings.html