Aunque existen muchas versiones preliminares de este cuento, donde una chica es subyugada por sus familiares lejanos y luego ve recompensada su humildad ante la vida con un final feliz, el clásico literario corresponde a la obra de Charles Perrault en 1697, y su adaptación animada a la que hizo Disney en 1950.
Pero en los cuentos, se suele acompañar los textos con bonitas y cautivadoras imágenes que estimulen la imaginación de los niños para que puedan poner visiones a estos relatos fantásticos. Aquí una selección de dibujos hechos para “La Cenicienta”.
Cenicienta es ayudada por el hada, que le proporciona un vestido, calesa, caballos y cochero para que pueda ir al baile del castillo.
Cenicienta asiste al baile del castillo, donde el príncipe busca el amor de su vida.
El príncipe se enamora de la bella chica. En el momento de preguntarle su nombre, suenan las campanadas de medianoche.
Cenicienta abandona el palacio antes de que las campanadas de medianoche den fin, pues el sortilegio que mantiene su vestido, caballos, calesa y cochero se deshará a las doce. En su huida, uno de los zapatos se le cae, siendo recogido por el príncipe.
Cenicienta consigue llegar a su casa a tiempo, mientras la magia va desapareciendo y las cosas vuelven a su forma natural.
El príncipe y su corte inician la búsqueda de la misteriosa chica cuyo pie pueda encajar en el zapato olvidado.
Las hermanastras intentan por todos los medios meter el zapato en sus grandes pies.
La madrastra y las hijas.
Cenicienta contrae matrimonio con el príncipe.
Son preciosas, me han encantado, me guardare algunas ^^
Son todas preciosas, pero la que más me ha gustado es la primera.
A mi también me encantan estas ilustraciones.