Algunas imágenes que muestran cómo quedaron las zonas más afectadas por el terremoto del pasado 11 de marzo en Japón, que tras pasar por varias magnitudes, finalmente fue elevado a 9,0 Mw el día 13 de marzo por la Agencia Meteorológica Japonesa.
Un miembro de las fuerzas de defensa rescata a un bebé de cuatro meses en Ishinomaki, al norte de Japón.
En esta imagen podemos ver el humo ascendiendo de una refinería de petroleo ardiendo en la ciudad de Tagajo, prefectura de Miyagi.
Un barco arrastrado por el tsunami descansa sobre los escombros de la ciudad de Kesennuma, en la prefectura de Miyagi, el día 13 de marzo de 2011.
Este buque de carga apareció encima del puerto tras el tsunami.
Gente pasando al lado del buque de carga que encalló contra el rompeolas en la ciudad de Kamaishi, prefectura de Iwate. Fotografía del 13 de marzo de 2011, dos días después del mortal tsunami que azotó las costas japonesas.
Barcos hundidos en aguas en las que se vertió crudo, fotografiados el 14 de marzo de 2011 en la ciudad de Fudai, prefectura de Iwate.
Escena apocalíptica en la ciudad de Otsuchicho, prefectura de Iwate, tras el terremoto del 11 de marzo de 2011.
Vías de tren dobladas a causa del terremoto en un puente de la ciudad de Otsuchicho, prefectura de Iwate, dos días después del seísmo que devastó la costa noreste de Japón.
Un navío quedó atrapado en un remolino de mar frente a las costas de Fukushima el día del fatídico tsunami, que provocó olas de más de 10 metros.
Área residencial de Soma, prefectura de Fukushima, arrasada un día después del tsunami que asoló la zona el 11 de marzo de 2011.
Vías de tren destruidas a su paso por Soma, prefectura de Fukushima, el 12 de marzo pasado, como consecuencia del seísmo del día anterior.
Coches de una autoescuela fueron arrastrados por las corrientes del tsunami en Soma, Fukushima.
Comparación de fotografías vistas desde el satélite GeoEye-1 de la Central Nuclear Fukushima Daiichi el día 15 de noviembre de 2009 y el 11 de marzo, esta última tras el terremoto.
Coches pasando al lado de un barco de pesca arrastrado por el mar en Soma, prefectura de Fukushima, día 13 de marzo.
Esta fotografía vía satélite facilitada por el Centro de Información obtenida vía satélite para uso durante crisis (ZKI) del Centro Aeroespacial Alemán (DLR), muestra el aeropuerto de Sendai inundado el día 12 de marzo, tras el terremoto acontecido el día anterior.
Vagones de tren de la línea JR Joban descarrilaron en la ciudad de Shinchi, prefectura de Fukushima. La foto es del día 12 de marzo.
En esta imagen proporcionada por la Agencia de Defensa Japonesa del 13 de marzo de 2011, vemos a un superviviente de 63 años, Hiromitsu Shinkawa. Este hombre estaba flotando a la deriva a 15 kilómetros de las costas de la prefectura de Fukushima. Miembros de las Fuerzas Japonesas de Autodefensa Marítima (JMSDF) lo rescataron tras descubrirlo por casualidad cuando habían pasado dos días tras el terremoto. El hombre era de la ciudad de Minamisoma.
Oficiales de policía buscan a personas perdidas entre los escombros al lado de un avión en la ciudad de Iwamuna, prefectura de Miyagi, el 14 de marzo de 2011.
Vista aérea en la que vemos un barco encima de un edificio en medio de un mar de escombros en la ciudad de Otsuchi, prefectura de Iwate, el 14 de marzo de 2011.
Tres días después del tsunami, se podía ver este avión de defensa aérea empotrado contra un hangar en Higashimatsushima, prefectura de Miyagi.
Horrible.
a todos quienes sufrieron en el terremoto les envio muchos abrazos