La masificación de los juegos en la red se ha producido en los últimos años debido a la facilidad que se tiene para pasar un buen rato de ocio con nuestro exploradores web, y por otra parte, debido a que la mayor parte de ellos son juegos gratis en los que no habrá que invertir nada. Parece que el público ha elegido, y a los usuarios les gusta jugar online en sus ordenadores sin complicaciones.
Otras razones del éxito de esta clase de juegos, es la creciente calidad que tienen, pudiendo rivalizar en algunos casos con auténticas joyas del videojuego industrial. Al menos en adicción, muchos sí aventajan a la mayoría de juegos que podemos jugar en consolas.
También existe un amplio abanico de temáticas para jugar entre los juegos flash, existiendo numerosas categorías para satisfacer a los usuarios. Desde los famosos juegos Minecraft, que tantas posibilidades ofrecen debido a la customización de personajes y escenarios, a otros de acción como los de disparos, policías o guerra, o los de deportes, siendo el fútbol la disciplina rey por excelencia.
También existen otras apuestas muy interesantes por su diversión y humor negro, como las sagas de Plants vs Zombies, Resident Evil o Mortal Kombat entre otras. Esta clase de juegos tienen un toque más despreocupado en los que predomina la acción frenética de los disparos o peleas, algo que la verdad que sirve para liberar el estrés y las preocupaciones diarias.
Si queremos ejercitar un poco nuestra materia gris, también son populares los juegos de puzzles y rompecabezas, en los que se nos presentarán enigmas y acertijos que habrá que resolver. Dentro de esta clasificación entrarían los sempiternos juegos match-3 tipo Candy Crush, los de investigación con pistas u otros de resolución de fases preparando el escenario y los personajes para conseguir un fin.
Quizás una de mis categorías preferidas haya sido desde siempre la de aventuras, pues me han encantado los juegos con mayor profundidad y un guión para desarrollar. Una simple aventura gráfica o un juego de miedo y misterio resultan una buena opción para pasar el rato, y en los años que llevo jugando, he probado numerosos títulos de una gran calidad. Os animo a probar alguno de estos juegos online, ya que dentro de la cantidad existente, seguro que encontráis muchos que se adaptarán a vuestras necesidades como jugones.