Aunque había leído que este vídeo se estrenaba el día 14, parece haberse adelantado dos días. Según me he enterado, porque se realizaron peticiones por Twitter con #KathyBethTerry y Katy Perry accedió a lanzarlo antes. Gracias al aviso de mi amigo Maesin, por fin he podido disfrutar hoy del tan esperado vídeo de «Last Friday Night (T.G.I.F.)«, una de las canciones que más me gustaban del disco de Katy Perry, y que ha sido toda una suerte que publique como quinto sencillo (creía que ese solo de saxofón no sería famoso nunca XD).
Estoy seguro que esta canción también será número uno en el Billboard estadounidense, debido a lo que querida que es Katy por esas tierras y a que los cuatro sencillos anteriores (California Gurls, Teenage Dream, Firework y E.T.) lo fueron. Seguro que «Last Friday Night» se convierte en el cinco en línea, récord que no se conseguía desde que Michael Jackson publicase «Bad» (aunque sin ser oficial, yo he contado que la banda sonora de Fiebre del Sábado Noche tiene 7 números uno HOT 100).
«Last Friday Night (T.G.I.F.)» fue escrita por Bonnie McKee, Katy Perry, Dr. Luke y Max Martin, siendo producida por estos dos últimos. Según Katy Perry, la inspiración para escribir esta canción le sobrevino después de correr desnuda por un parque ¿?. Al parecer, tras una noche loca de juerga, escribió el tema pensando en las payasadas que hizo la noche anterior: «No hay nada mejor que una improvisada fiesta de baile con mis amigos. Mi canción «Last Friday Night (T.G.I.F.)» habla del libertinaje porque yo tuve una noche de esas en Santa Barbara. Llegamos a un local llamado Wildcat y nos volvimos locos. Teníamos un par de cervezas y bailamos hasta la extenuación, pero aun así continuamos la fiesta en la habitación del hotel. La mayor parte de la canción es veraz, menos lo del ménage à trois… !desafortunadamente! Pero sí, correr desnudos por el parque, eso es lo que hicimos, por eso tuvimos que escribir una canción sobre eso al día siguiente».
Bonnie McKee, el co-escritor del tema, dijo: «TGIF es una palabra para describir nuestro viaje a Santa Barbara (con Katy Perry), por eso me encanta. Es tan kitsch y divertida… me trae muy buenos recuerdos.»
El vídeo musical fue filmado en mayo de este año, siendo dirigido por Marc Klasfeld y co-dirigido por Danny Lockwood. Según dijo Katy Perry por Twitter: «Le conté a unas personas de qué iba el vídeo y me dijeron ‘guau, eso va a romper en Internet’, así que toquemos madera». Antes de ser estrenado por primera vez el día 12 de junio en el sitio web Funny or Die, se emitieron algunos avances que ya nos mostraban el aspecto nerd que Katy presentaba en el vídeo.
Eso sí, en los ocho minutos que dura el vídeo, presentado a modo de película, la producción demuestra no haber escatimado en caras famosas y buen saber hacer. Katy se convierte en Katy Beth Perry, una estudiante poco agraciada físicamente, con gafas y un aparato ortopédico para los dientes, que se despierta una mañana descubriendo haber pasado una noche alocada de juerga.
Katy se encuentra en la cama con un hombre y parece no recordar lo que pasó en la fiesta de la noche anterior, aunque se abre la puerta de su cuarto y Aaron Christopherson (que es Darren Criss, el actor que interpreta a Blaine en la serie Glee), le felicita por haber organizado la mejor fiesta del mundo. Desconcertada, Katy se conecta a una red social llamada Friendplace para descubrir varias imágenes comprometidas de ella en la fiesta que han sido colgadas rápidamente en Internet. Incluso descubre que tiene un chupetón en el cuello.
El vídeo continúa relatando los hechos pasados en la noche anterior. Mientras Katy está realizando unos sudokus, escucha la música demasiado alta en la casa de al lado y acude allí para detener la fiesta que están organizando. Le abre la puerta la anfitriona, que interpreta Rebecca Black (la última moda one hit wonder de la red con su canción «Friday«), la cual invita a Katy a pasar y la va convenciendo de que la fiesta no es tan mala idea.
Entre la gente también aparece Everett McDonald, otro nerd (que es Kevin McHale, el actor que interpreta a Artie Abrams en la serie Glee) que fantasea con conquistar a Katy como si fuese un caballero medieval. Pero Katy parece más interesada en Steve Johnson, un atractivo jugador de fútbol que la desprecia por ser fea.
Para alegrarla, Rebecca Black la lleva a su cuarto y realiza una transformación a Katy maquillándole, vistiéndole de manera atrevida y ceñida, depilándole el bigote, proveyéndole unos implantes de silicona, cardándole el pelo y quitándole el aparato ortopédico.
Pronto una nueva Katy Perry desciende por las escaleras y Steve queda enamorado de la chica a la que minutos antes había hecho ascos. Katy se anima a seguir la fiesta mientras todos bailan y hasta juegan a realizar coreografías con el videojuego Just Dance. La fiesta cuenta con unos famosos muy especiales, como el saxofonista Kenny G. (que se marca un solo de saxofón) o el grupo de finales de los 90 Hanson (aquellos púberes que enamoraron a las jovencitas con la canción Mmmbop y luego desaparecieron sin dejar rastro) que marca el ritmo con la batería y guitarra.
Katy entonces invita a todas las personas a seguir la fiesta en su casa, donde luego la vemos vomitando en una zapatilla y al nerd Everett dándole un puñetazo a Steve por haberle tocado el culo a Katy. Entonces es cuando esta se desmaya en la cama y Everett la deja descansando en paz. El vídeo entonces continúa en el presente, donde vemos a Katy revisando las bochornosas fotos de la fiesta que hay en Internet.
En ese momento aparecen los padres de Katy en la habitación, que son interpretados por los ídolos de la juventud de los 80, el actor Corey Feldman (Los Goonies) y Debbie Gibson (cantante de gran fama en esa década), que hacen el papel de Kirk y Tifanny Terry. Los padres no entienden qué ha ocurrido en la casa, que está hecha un asco, y tampoco se creen que Rebecca Black fuese la instigadora y culpable de todo eso. Finalmente Katy se recuesta en la cama aparentemente complacida por la juerga que se ha corrido.
Tras el letrerito de «The End», una sucesión de créditos finales nos presentan los personajes y algunas secuencias graciosas donde vemos a Everett trayéndole el desayuno a la cama mientras ella se afana en comerse lascivamente un plátano, Katy investigando que hay debajo de la sábana donde duerme el chulazo Steve o incluso cómo le gastan una broma en la fiesta y le bajan el top para que se le vea un pecho. Todas estas tomas falsas ponen una estupenda guinda final al videoclip.
Por cierto, ¿qué es eso de T.G.I.F.? Thank God It’s Friday (Gracias a Dios que es viernes).
Katy Perry – Last Friday Night (letra)
Here’s a stranger in my bed,
There’s a pounding my head
Glitter all over the room
Pink flamingos in the pool
I smell like a minibar
DJ’s passed out in the yard
Barbie’s on the barbeque
There’s a hickie or a bruise
Pictures of last night
Eended up online
I’m screwed
Oh well
It’s a black top blur
But I’m pretty sure it ruled
Last Friday night
Yeah we danced on tabletops
And we took too many shots
Think we kissed but I forgot
Last Friday night
Yeah we maxed our credit cards
And got kicked out of the bar
So we hit the boulevard
Last Friday night
We went streaking in the park
Skinny dipping in the dark
Then had a menage a trois
Last Friday night
Yeah I think we broke the law
Always say we’re gonna stop-op
Whoa-oh-oah
This Friday night
Do it all again
This Friday night
Do it all again
Trying to connect the dots
Don’t know what to tell my boss
Think the city towed my car
Chandelier is on the floor
With my favorite party dress
Warrants out for my arrest
Think I need a ginger ale
That was such an epic fail
Pictures of last night
Ended up online
I’m screwed
Oh well
It’s a blacked out blur
But I’m pretty sure it ruled
Damn
Last Friday night
Yeah we danced on table tops
And we took too many shots
Think we kissed but I forgot
Last Friday night
Yeah we maxed our credits card
And got kicked out of the bars
So we hit the boulevards
Last Friday night
We went streaking in the park
Skinny dipping int he dark
Then had a menage a trois
Yeah I think we broke the law
Always say we’re gonna stop-op
Oh whoa oh
This Friday night
Do it all again
Do it all again
This Friday night
Do it all again
Do it all again
This Friday night
T.G.I.F.
T.G.I.F.
T.G.I.F.
T.G.I.F.
T.G.I.F.
T.G.I.F.
Last Friday night
Yeah we danced on table tops
And we took too many shots
Think we kissed but I forgot
Last Friday night
Yeah we maxed our credit cards
And got kicked out of the bar
So we hit the boulevard
Last Friday night
We went streaking in the park
Skinny dipping in the dark
Then had a menage a trois
Last Friday night
Yeah I think we broke the law
Always say we’re gonna stop
Oh-whoa-oh
This Friday night
Do it all again
Este es el primer video que me gusta de Katy. Es evidente que su compañia discográfica le está metiendo muchísimo dinero, lo cual es lógico cuando se tienen tan buenos resultados.
Coincido en que seguramente será su quinto # 1 de manera consecutiva. Aunque yo sabía que Mariah carey también lo había logrado alla en los 90’s cuando empezaba. Aunque igual no fueron con un solo disco.
El video algunos lo han criticado porque abusa de cliches de la sociedad de estados unidos: los nerds que son perdedores, timidos y visten de manera rídicula, la bonita que es popular y lo tiene todo, el galan que es un machazo y jugador de futbol, la fiesta de excesos, etc.
Pero creo que esa es la idea, hacer una parodia de todo eso. La calidad del video es impecable, hasta la forma en la que está filamdo en verdad parece que fuera hecho en los 80’s
Muchas caras famosas para hacerlo aun más popular. Por cierto a la rebecca black yo me la imaginaba más joven, casi una puberta, y aquí se ve ya muy crecida XD
Pues yo veo a Rebecca Black igual que en su vídeo de Friday, será que el pelo ondulado la hace más adulta, sale bastante guapa.
El disco que dices de Mariah Carey es el primero, el de 1990, pero sólo fueron 4 números uno. Katy Perry ya lo igualó como bien sabes, pero si consigue este otro número uno, igualará a Michael Jackson y su Bad, con 5 números uno. En los registros de Billboard es el único que consiguió más números uno con un mismo disco.
Discos con cuatro números uno creo que está el primero de George Michael en solitario, el segundo de Whitney Houston de 1987, uno de Usher en 2004, el de Paula Abdul de 1988 y el Rhythm Nation 1814 de Janet Jackson en 1989.
Aparte del de Saturday Night Fever, que yo conté 7 números uno, pero en los registros no aparece como el que más, sino que es el Bad de Michael Jackson. No sé si entonces Saturday Night Fever tendrá registrado oficialmente 4.
Me gusta muchísimo el vídeo, es muy divertido, la canción me encanta, y la veo muy guapa.
Sin duda, para mí, el mejor trabajo de Katy perry después de FireWork. :)
No me habia fijado que el sudoku está fatal XD llevo rato tratando de ver si tiene algun significado.
Algo así pensé la primera vez Maesin, pero al final no le presté atención. Efectivamente, está fatalmente hecho jeje, repiten mucho el 8. Pero no creo que tenga más significado oculto, simplemente un guiño para hacer ver que aunque va de inteligente, no es así.
wauu me facinan sus fotos
me encanta ella ES TAN LINDA SALIO EN EL VIDEO ME ENCANTA