Si eres un goloso empedernido como yo, seguro que se te hace la boca agua con estas imágenes, sobre los Kit Kat que se venden en varias partes del mundo, especialmente en Japón, donde apuestan por las recetas originales en ediciones que muchas veces son limitadas. ¿Por qué gustan tanto los Kit Kat en Japón? Pues a parte de la simple glotonería y gusto por lo dulce, porque en japonés suena parecido a la expresión «seguro de ganar» (kitto kattsu), y se les considera como un amuleto o un regalo de la suerte. Hasta los jóvenes los consumen antes de los exámenes para propiciar los buenos resultados en las notas ^_^.
Nestle Japón colorea los Kit Kat por la parte exterior según el sabor al que pertenecen, y aparte los suele presentar en cajas donde encontramos dos paquetes, y dentro de cada paquete, hay dos barritas de delicioso Kit Kat… ¡yummy yummy!
Aquí algunos de ellos:
Kit Kat Bretagne (con leche francesa de la Bretaña y manteca de cacao ecuatoriana)
Confeccionada bajo la linea de confitería gourmet del chef japonés Takagi (Le patissier Takagi) con leche belga. Viene envasado a modo de regalo y sabe sobre todo a galleta, más que a leche.
Kit Kat Peach
El Kit Kat de melocotón nos muestra unas barritas de chocolare ribeteadas con el chocolate sabor a melocotón, mientras el interior se muestra como un kit kat normal. Muy recomendable.
Kit Kat Cafe Latte
Kit Kat Anko
Una edición de Kit Kat estacional, Kit Kat con sabor a anko. El anko es una pasta de judía roja (azuki). Las judías azuki crecen por toda Asia y son de color rojo, aunque existen otras de color blanco o negro.
Para hacer anko, las judías azuki se hierven, se muelen y se endulzan con azúcar o miel. Hay aparentemente dos tipos de anko:
– El primero es una pasta suave en el que las judías se muelen y cuelan usando una estopilla o un tamiz. Al colarlo, se eliminan las cáscaras o trozos rotos de judía de la pasta, confiriéndole una textura consistente.
– La segunda clase de anko, se deja sin colar para que lleve trozos pequeños de la judía y que tenga una textura irregular.
En Japón existen muchas formas de llamarle a la pasta de judías roja: an, anko o ogura. La tostada ogura es un desayuno típico de Nagoya en el que se extiende la pasta de judía en tostadas con mantequilla.
Y hablando de los Kit Kat, el anko le confiere un sabor dulce muy suave y agradable.
Kit Kat Cacao 72% Petit
Kit Kat con chocolate puro y un toque amargo, presentado en barritas pequeñas.
Kit Kat Azuki (Red beans o Judías rojas)
Destinado al público adulto y mayor, ya que les recuerda a su infancia y los postres confeccionados antiguamente con judias rojas, llega este Kit Kat Azuki. Para los occidentales, resulta difícil no relacionar las judías a los platos salados, pero esta variedad de hecho, sabe muy bien.
Por fuera de las barritas se ven las pintas rojas, que representan las judias, pero por dentro, solo encontramos la galleta y el chocolate. Tiene un sabor difícil de describir, pero es muy agradable y dulce.
Kit Kat Cofee
Kit Kat con sabor a café.
Kit Kat Caramel Chunky
Crujiente Kit Kat con caramelo tofee.
Kit Kat Caramel
Al contrario que la versión «Chunky», aquí el caramelo se encuentra mezclado con el propio chocolate. Con una presentación muy buena, los Kit Kat tienen la misma apariencia que en la imagen de la caja; aparte, huelen de maravilla y saben igualmente.
Kit Kat Cappuccino
Kit Kat con chocolate dulce y relleno de café suave.
Kit Kat Cookie Dough y Honeycomb
Uno de galleta crujiente y el otro a miel.
Kit Kat Extra Crispy, Extra Creamy
Más cremosidad en el chocolate y galleta más crujiente, para los que no se conforman con poco.
Kit Kat Deluxe Brandy & Orange
Una creación con el sello de «Le Patissier Takagi», actualmente discontinuados en su producción con sabor a naranja y un toque a brandy muy elegante y chic.
Kit Kat Senses
Especialidad con sabor a avellana, que junto al chocolate y la galleta se convierten en una deliciosa ambrosía al alcance de los humanos. Muy parecido al Kinder Bueno desde mi punto de vista.
Kit Kat Cafe Latte Temptations
Otra hidromiel de Kit Kat que viene desde Australia. La serie «Temptations» son barritas formadas por 6 trozos y rellenas de la clase que toque, como en este caso, de café latte. No hay galleta dentro, por lo que se aleja un poco del concepto original del Kit Kat.
Kit Kat Ichigo Tsubu Tsubu (fresa)
Con una semblanza parecida a nuestra «Pantera Rosa» patria, un Kit Kat con un sabor a fresas sabrosas y fresquitas. Hay con sólo sabor y con la propia fruta triturada. Normalmente es una edición de temporada que podemos encontrar durante la primavera. El olor y el sabor es bastante fuerte y artificial.
Estos mini Kit Kat de fresa, pues no son gran cosa. Mucho envoltorio para unas mini barritas que no te dejan apreciar casi el sabor a fresa.
Kit Kat Banana
Kit Kat con sabor a plátano, aunque sabe un poco artificial.
Kit Kat Fruit Parfait
Un Kit Kat a modo tutti-frutti, con muchas variedades de frutas.
Kit Kat Pumpkin
Kit Kat con calabaza, una elección no muy acertada.
Kit Kat Nasu-Highland White Milk
Nombre rimbombante de otra creación del Patissier Katagi, que presenta con orgullo el origen de la leche que se ha usado aquí, de las vacas de la región de Nasu. Galleta recubierta de delicioso chocolate blanco, con un sabor extraordinario.
Kit Kat Hokkaido Milk
Otro Kit Kat lácteo. Por lo visto, Nestlé Japón cambia la procedencia de la leche según la estación y esta vez tocaba la de Hokkaido. Todo para ofrecer la máxima calidad, aunque el chocolate al final no es nada del otro mundo.
Kit Kat Kiwi
Un Kit Kat muy tropical, con sabor a kiwi.
Kit Kat Exotic Hokkaido Blueberry And Cheese
Otro Kit Kat pijo de los creados por el chef Takagi. Con un ligero sabor a queso, en el corazón de su galleta tiene una cremosa gelatina de arándanos.
Kit Kat Lemon Cheesecake
Kit Kat con sabor a tarta de queso al limón.
Kit Kat Ringo
Kit Kat con sabor a deliciosas manzanas.
Kit Kat Waguri Chestnut
Kit Kat con sabor a castaña asada. Es una edición regular.
Kit Kat Meron Yubari
Kit Kat con sabor a melón. Dicen que huele mal y el sabor está mal conseguido, muy artificial.
Kit Kat de Chocolate y Naranja
Chocolate negro y naranja con un ligero toque amargo.
Kit Kat Naranja
Kit Kat Noisette
Esta variedad de Kit Kat con sabor a avellana es originaria de Alemania.
Kit Kat Sakura Cherry Blossom
Ambientando con mucha flor de cerezo primaveral, el Kit Kat con sabor a cereza. Esta es una edición limitada por temporada disponible en primavera. El olor a cereza se puede distinguir incluso antes de abrir el paquete y tiene un sabor estupendo, no tan fuerte como la acostumbrada fuerte cereza occidental, sino algo más floral y cremosa.
Kit Kat Vanilla Beans
Delicioso Kit Kat con sabor a judias blancas, pero sobre todo, a vainilla, conformando uno de los Kit Kat con chocolate blanco mejores del mercado.
Kit Kat Chunky, White y Peanut Butter
Kit Kat Chunky, muy crujiente; la variedad White es de chocolate blanco; el Kit Kat Peanut Butter es de crema de cacachuete.
Kit Kat Wine
Destinado a un público adulto, la variedad de Kit Kat con sabor a vino.
Kit Kat Maccha Milk
Kit Kat de té verde mezclado con leche.
Kit Kat Uji-Kintoki Green Tea
Un Kit Kat con una variedad especial de té verde, algo amargo y fuerte, pero que luego se vuelve cremoso en la boca. Y como les gusta a ellos, mezclado con judia roja (azuki).
Kit Kat Triple Berry
Estos Kit Kat de frutas del bosque (Triple Berry), saben simplemente a frutas del bosque, tampoco son gran cosa. Es que encima, con el calor del verano, se han quedado como pegados al envoltorio y me parece que todo es muy pijo y mucho envoltorio para casi nada.
Kit Kat Midnight Eagle
Kit Kat Midnight Eagle. Son de chocolate blanco, muy buenos, que encima te dejan un regusto a esos Petit Suisse blancos, por lo que intuyo que aparte de ser de leche, deben tener alguna reminiscencia a queso.
Kit Kat Azuki
Kit Kat Azuki, de judias. Estaban muy buenos, aunque a mi simplemente me supieron a chocolate blanco, por lo que ese sabor a judia azuki, pues me parece imperceptible.
Una barbaridad la variedad de kit kat que existen.
Con el cafelito que me estoy tomando ahora mismo tienen que estar de muerte.
Me hace gracia que los tomen antes de los exámenes pensando que les traen suerte.
Uhmmmmmmmm que ricooooo
No se porqué me han entrado unas terribles ganas antojeras de chocolate…Me voy a atracar el frigorífico!!!
Muchos besos Andrés! ;)
Como a Nienna a mi me entró hambre viendo las imágenes y leyendo las descripciones. ¡Qué barbaridad! Aún así, ¿todos, todos los comercializan? O sea, ¿si voy a una tienda me encuentro con todas esas variedades? O.o Supongo que serán diferentes sabores a lo largo de la «historia».
Y los has probado todos? ostris menudo atracón juas, a mi me gustaría probar el de kiwi seguro que está bueno ;-)
yo entre kit kat y mikados seria feliz en japon xD JAJAJAJAJ xD
ais k ganas de kit kat me han entrado ¬¬ me regalaras una caja no? por tu culpa me apetecen ajjaja
un saludo ;)
Creo que voy a tomarme un Kit Kat !!!!la cantidad de variaciones que existen
Tendría que morírme, reencarnarme y repetir el proceso un par de veces para poder degustar todos y cada uno de los kit kat disponibles.
Give me a break () XDXD
Saludos Gorgonitas
hola me gustaria saber donde puedo comprar los kit kat de sabores ya que lo he intentado en una pagina japonesa pero nose japones y me eh intentado registrar traduciendolo y no puedo una ayuditaaaa porfiiiiiiiiiissssss donde puedo comprar kit kat de sabores k se me cae la baba ummmmm como puedo comprarlos para españaaaaaaaaa ayudaaaaaaa
Este mismo artículo ya lo publicaste en alguna ocasión en un blog tuyo anterior o en el que colaborabas, verdad?
Exacto, pertenece a «Amebas a la deriva», aunque estoy vaciando ese antiguo blog para darlo de baja.
a alguen m podra decir aki en mexico donde puedo conseguir este xokolate a mila verdad esmi favorito m hemocione tanto al ver tantos sabores aaa sebe delicioso ya k yo soy del mexico y nose dodne ayar estosss xokolatess
Estoy en California y me gustaria saber en que tienda puedo encontrarlas para comprarlas?
Agradezco por la informacion.
Hola
Fantastica entrada de blog, te lo has currado mucho.
Si me lo permites, diré que algunos de estos sabores están disponibles en España en la tienda online Chuchelandia
Un saludo
hola estupendo el blog cuantos sabores de kit kat, estoy preparando mi viaje a japon y bueno querre llevarme muchos kit kats sabes que precio en yenes tienen allí? gracias de antemano saludos
Me gustaría saber donde puedo comprarlos
Y cómo conseguirlos? Qué pasada!